Ternium construye un nuevo centro de investigación y desarrollo en México, donde también moderniza un laboratorio de pruebas de corrosión del acero.
Con 20,173 empleados a finales de 2020 (310 menos que un año antes), Ternium es el principal productor de acero plano de América Latina con una capacidad de producción anual de acero bruto de 12.4 millones de toneladas.
A través de plantas de fabricación regionales, centros de servicio y su propia red de distribución, la empresa opera en México, Brasil, Argentina, Colombia, el sur de Estados Unidos y Centroamérica.
Las instalaciones de investigación de la compañía incluyen laboratorios en México, Brasil y Argentina, para probar el desempeño del producto y simular procesos de producción.
Recientemente, Ternium ha reforzado su infraestructura de investigación con la incorporación de una nueva planta piloto de coquización en Argentina y la modernización de un laboratorio de pruebas de corrosión del acero en México.
Además, la empresa ha iniciado la construcción de un nuevo centro de investigación y desarrollo en México.
Ternium
Las nuevas instalaciones de vanguardia, que se espera que se inauguren en 2021, incorporarán nuevos equipos para probar el rendimiento del producto.
Por ahora, la pandemia en curso ha interrumpido la colaboración de universidades y laboratorios de investigación con Ternium.
Una vez que la pandemia retroceda, la compañía espera normalizar estas actividades que, antes del brote de Covid-19, involucraban a más de 50 instituciones tanto del sector público como del privado.
En general, el objetivo es diseñar y desarrollar las mejores soluciones para respaldar una agenda dirigida a lograr un acero mejor y más sostenible.
La investigación abarca todo el ciclo de producción, desde la fabricación de acero primario y la metalurgia, hasta el laminado y el revestimiento.
Ternium es miembro de WorldAutoSteel, una organización que comprende algunos de los principales productores de acero del mundo.
Bajo los auspicios de worldsteel, el grupo actualiza periódicamente a la industria automotriz sobre las próximas nuevas capacidades de acero disponibles para cumplir con sus requisitos de diseño y fabricación.