El fabricante y comercializador de productos y servicios en el sector de la construcción Elementia informó que registró ventas por 4,680 millones de pesos en el tercer trimestre de 2016, una alza interanual de 4 por ciento.
La empresa expuso que mantuvo su tendencia de crecimiento en los mismos niveles que los trimestres anteriores, aún dentro de un entorno de volatilidad macroeconómica que afectó de manera marcada a las economías globales y en particular en algunos países en los que tiene operaciones.
Sin embargo, Elementia, una sociedad entre el empresario mexicano Antonio del Valle -que controla al conglomerado Mexichem- y Carlos Slim a través de Grupo Carso, registró una pérdida de 67 millones de pesos en el tercer trimestre.
Algunos de los indicadores que muestran la volatilidad macroeconómica, agregó, son: el precio del petróleo, la paridad del peso mexicano respecto al dólar estadounidense, la resolución de la FED de mantener tasas y el efecto Brexit (la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea).
La compañía tiene 26 plantas de producción situadas en nueve países del continente americano: México, Estados Unidos, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras y Perú.
La empresa comunicó a mediados de octubre que aumentará su capital social a través de la emisión de nuevos títulos que serán ofrecidos a sus actuales accionistas, con lo que espera recaudar hasta 4,368 millones de pesos (unos 234 millones de dólares).
Elementia es un fabricante y comercializador de productos y soluciones principalmente enfocados en la industria de materiales para la construcción, líder en América Latina en cuanto a capacidad instalada de acuerdo con sus estimaciones internas e información pública disponible.
Fabrica y comercializa una amplia gama de productos, principalmente a base de cemento, fibrocemento, plástico y cobre que se utilizan a lo largo de todas las etapas de la construcción, empezando con la obra negra, pasando por la obra gris y hasta la etapa de instalación de acabados interiores y exteriores, reparaciones y remodelaciones.