La empresa mexicana fabricante de piezas forjadas Frisa inauguró una nueva acería en el municipio de García, Nuevo León, con una inversión de 150 millones de dólares y la generación de 250 empleos directos.
La acería cuenta con un horno eléctrico de 50 toneladas y capacidad de producción de 350,000 toneladas de aceros especiales. El 95% de la producción será destinada a la exportación.
De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero), Frisa contaba previamente con cuatro plantas en México y una en Estados Unidos, brindándole la capacidad para manejar grandes volúmenes y órdenes de una sola pieza, a la vez que puede proporcionar servicio de puerta-a-puerta a nivel mundial.
Eduardo Garza, presidente de Frisa, dijo que la nueva planta fabricará aceros especiales para proveer a sus plantas fabricantes de piezas forjadas para industrias como la aeroespacial, petrolera, maquinaria pesada y automotriz.
La nueva planta es capaz de realizar más de 600 distintas combinaciones de grados especiales de acero y perfiles.
Frisa es líder mundial en la manufactura de anillos rolados sin costura y forja abierta ofreciendo un amplio rango de aleaciones y aceros, que le permiten dar servicio a una gran variedad de mercados industriales.