22 de Diciembre, 2024

Portada » Crece la demanda de combustible para aviones en marzo y abril

Crece la demanda de combustible para aviones en marzo y abril

26 abril, 2021
Energía
La demanda de combustible para aviones creció en marzo y abril, de acuerdo información de la EIA de Estados Unidos. The demand for jet fuel grew in March and April, according to information from the US EIA.

La demanda de combustible para aviones creció en marzo y abril, de acuerdo información de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA).

Antes que nada, la cantidad de pasajeros que viajan por avión en Estados Unidos ha aumentado en las últimas semanas, lo que puede ser el resultado de los aumentos estacionales normales, la reducción de las restricciones de Covid-19 y el aumento de las tasas de vacunación.

En general, los niveles de pasajeros en viajes aéreos sirven como un barómetro líder de la demanda de combustible para aviones, que aumentó constantemente a fines de marzo y principios de abril.

Según la EIA, es probable que el aumento del tráfico aéreo de Estados Unidos continúe durante el resto del año a medida que más personas se vacunen y los viajeros de Estados Unidos se sientan más cómodos con los viajes aéreos.

La Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) rastrea y publica la cantidad de pasajeros que se mueven a través de los puntos de control del aeropuerto de la TSA diariamente, estimando cuántas personas vuelan en los Estados Unidos cada día.

De esa manera, en febrero de 2020, justo antes de que las respuestas a la pandemia dieran como resultado reducciones sustanciales en los viajes aéreos, la TSA procesó un promedio de 2.2 millones de pasajeros aéreos por día.

Sin embargo, en abril de 2020, cuando el impacto en los viajes aéreos alcanzó su punto más alto, la tasa de pasajeros de la TSA se redujo a 0.1 millones de pasajeros por día.

Combustible para aviones

Luego, gradualmente, el flujo de pasajeros de la TSA aumentó desde abril hasta julio de 2020, pero desde agosto de 2020 hasta febrero de 2021, el flujo de pasajeros fue relativamente plano, permaneciendo entre 0.7 millones de pasajeros por día y 0.9 millones de pasajeros por día.

En marzo de 2021, el rendimiento promedio diario de pasajeros de la TSA alcanzó los 1.2 millones, el rendimiento promedio mensual más alto desde el inicio de la pandemia.

El volumen de pasajeros en abril de 2021 ha seguido aumentando, a un promedio de 1.4 millones de pasajeros por día a partir del 20 de abril.

Según el Informe semanal del estado del petróleo (WPSR) de la EIA, la demanda promedio de cuatro semanas de combustible para aviones (medida como producto suministrado) fue de 1.3 millones de barriles por día (b/d) el 9 de abril y el 16 de abril de 2021, un aumento de 0.2 millones de barriles por día en comparación con el promedio de cuatro semanas del 26 de marzo.

En contraste, el promedio de cuatro semanas para el 26 de marzo de 2021 fue 0.1 millones de b/d más bajo que el promedio de cuatro semanas para el 26 de febrero de 2021.

La demanda de combustible para aviones, como se informa en el WPSR, puede parecer que va por detrás de los aumentos en viajes de pasajeros, posiblemente porque los aeropuertos a veces se basan en inventarios de combustible para aviones que se mantienen en el sitio, que se considera almacenamiento secundario y no contabiliza en los inventarios de WPSR.

A medida que los aeropuertos se mueven para recargar su capacidad in situ, recurren a sitios de almacenamiento primarios como refinerías o terminales a granel.

 

[themoneytizer id="51423-6"]