Televisa reportó ventas externas de contenido por un valor de 10,684 millones de pesos en 2020, una disminución de 6.1% en comparación con el año anterior.
El segmento de Contenido de Televisa clasifica las fuentes de ingresos de contenido del Grupo de la siguiente manera:
- Publicidad.
- Ingresos por suscripción a la red.
- Licencias y Distribución.
Así, Televisa obtuvo ventas en el extranjero por concepto de publicidad de 169 millones de pesos en 2020.
Además, sus ingresos por suscripción de red sumaron 1,144 millones de pesos y por licencia y distribución totalizaron 8,224 millones de pesos.
Televisa
Los ingresos de publicidad de la empresa se derivan principalmente de la venta de tiempo publicitario en las operaciones de retransmisión televisiva de Grupo Televisa.
Por otra parte, los ingresos por suscripción a la red se derivan de los servicios de programación nacionales e internacionales prestados a los sistemas de televisión por cable independientes en México y a los negocios de televisión por cable y satelital directo al hogar («DTH») del Grupo.
Estos servicios de programación para empresas de televisión por cable y de pago por visión se brindan en México, otros países de América Latina, Estados Unidos y Europa.
Asimismo, los servicios de programación consisten tanto en programación producida por el Grupo como en programación producida por terceros.
Para concluir, los ingresos por licencias y distribución se derivan de las tarifas de distribución y licencias de programas internacionales. La programación de televisión del Grupo tiene licencia y se distribuye a clientes en el extranjero, incluida Univision.
Contenido
Televisa licencia sus programas y sus derechos sobre los programas producidos por otras emisoras de televisión y proveedores de televisión de pago en los Estados Unidos, Canadá, América Latina, Asia, Europa y África.
De ese modo, recaudamos tarifas de licencia en función del tamaño del mercado para el que se otorga la licencia o en un porcentaje de las ventas de publicidad generadas a partir de la programación.
Además de la programación licenciada a Univision, la empresa obtuvo licencias de 83,563 horas, 84,565 horas y 74,209 horas de programación en 2018, 2019 y 2020, respectivamente.
Al 31 de diciembre de 2020, Televisa tenía 278,422 medias horas de programación de televisión en su biblioteca disponibles para licencia.
Sus ventas externas de contenido en 2019 fueron por 11,381 millones de pesos, una disminución de 15.7 por ciento.