La producción industrial total en Estados Unidos aumentó 0.7% en abril frente al mes inmediato anterior, informó la Reserva Federal.
Después de registrar un caída de 3.5% intermensual en febrero del año en curso, este indicador creció 2.4% en marzo.
Sobre todo, la producción industrial estadounidense se impulsó por el sector de la energía, que creció en abril 4.6 por ciento.
Por su parte, la producción manufacturera aumentó 0.4%, debido al regreso a la operación de las plantas que fueron dañadas por el clima severo de febrero en la región centro sur del país y habían permanecido fuera de línea en marzo.
Sin embargo, la producción de las fábricas se vio afectada por una caída en los ensambles de vehículos de motor que se debió principalmente a la escasez de semiconductores.
Los índices de minería y servicios públicos aumentaron 0.7 y 2.6%, respectivamente.
Producción industrial
La mayoría de los grupos de mercado registraron ganancias en abril, siendo las principales excepciones las relacionadas con vehículos de motor y repuestos.
En particular, los productos automotrices, el equipo de tránsito y las partes de consumo presentaron pérdidas, ya que la escasez de semiconductores retrasó los ensambles de los vehículos de motor.
Entre los otros grupos de mercado, los materiales químicos y los productos de energía de consumo tuvieron fuertes ganancias, de 6.7 y 3.8%, en ese orden.
Grupos industriales
La utilización de la capacidad para la fabricación aumentó 0.3 puntos porcentuales en abril a 74.1 por ciento.
Las tasas de operación para minería y servicios públicos aumentaron 0.7 y 1.7 puntos porcentuales, respectivamente.
Las tasas de los tres sectores se mantuvieron por debajo de sus promedios a largo plazo.
Empresas manufactureras
La manufactura representa aproximadamente 11% del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos.
En 2019, las empresas manufactureras emplearon directamente a aproximadamente 12.5 millones de empleados a tiempo completo en los Estados Unidos y apoyaron indirectamente millones de empleos adicionales en otras industrias.
También, según un análisis del Congreso estadounidense, los fabricantes financiaron más de 62% de la investigación y el desarrollo industrial (I + D) de Estados Unidos, lo que proporciona una base para la innovación tecnológica y el liderazgo tecnológico continuo en Estados Unidos.
Los sueldos y salarios por empleado equivalente a tiempo completo en manufactura fueron 72,735 dólares en 2019, en comparación con 66,778 dólares para los empleados todas las industrias.
Con respecto a la defensa nacional, Estados Unidos depende en gran medida de su base de fabricación para producir armas militares, aviones, vehículos terrestres, barcos y otros equipos.