La aerolínea japonesa ANA informó que a partir del 15 de febrero de 2017 iniciara vuelos entre Tokio y la Ciudad de México.
Será la primera aerolínea que operará vuelos diarios sin escalas entre Japón y México. Estos serán los vuelos más largos que operará y serán llevados a cabo por aviones Boeing Dreamliner 787-8.
“Tenemos el orgullo de ser la primera aerolínea en operar vuelos diarios sin escalas entre Japón y México para atender mejor la creciente demanda de viajes de negocios y de placer entre nuestros dos países”, comentó el presidente y director general de ANA, Osamu Shibone.
El vuelo hará traslados entre los aeropuertos de Tokio Narita y de la Ciudad de México, será la única ruta diaria sin escalas entre ambos países y convertirá a la Ciudad de México en el destino internacional número 42 de la compañía.
En México operarán por primera vez más de 1,000 empresas niponas en el año en curso, lo que significará un crecimiento de 2.5 veces la cifra de 2009.
Entre las empresas niponas establecidas en México están Nissan, Toyota, Honda Motor, Sony, NR Finance, Mitsui, Mazda, Takeda Pharmaceutical Company, Honda, Panasonic, Suzuki Motor y Tokio Marine Cía de Seguros. Por otra parte, las empresas mexicanas Metalsa, Mexichem Flúor, Grupo Bocar, Kidzania y Grupo Altex han realizado inversiones en Japón.
ANA cuenta con oficinas de venta en la Ciudad de México desde julio de 2015 y en junio de ese año presentó la ruta directa de Tokio a Houston, a fin de ofrecer conexiones a siete ciudades en México a través de vuelos de código compartido.