Carlos Hajj Aboumrad se ha desempeñado como Director General Adjunto de Recursos Corporativos y Recuperaciones de Santander desde julio de 2016.
También él se ha desempeñado como Director Ejecutivo desde febrero de 2016.
Antes de unirse al Grupo Santander México, Hajj fue Director General de Constructora Hifedar de 2015 a 2016, y Director General de Grupo Comercial FN, de 2013 a 2015.
Hajj inició su carrera en Grupo Carso, como Director General de Sears de México, Dorians Tijuana, Argos Comunicación, Artes Gráficas Unidas y galas de México de 1988 a 2012.
Además, él se ha desempeñado en los directorios de Banco Inbursa, Arrendadora Inbursa, Sociedad Financiera Inbursa, Grupo Carso, Grupo Sanborns, Porcelanite, Artes Gráficas Unidas, Sears Roebuck de México y Sears Operadora México.
Hajj es Licenciado en Contaduría Pública de la Universidad Anáhuac México.
Santander
Hajj se sumó a Santander para hacerse cargo de la DE de Recuperación y Saneamiento de Activos.
Él ha trabajado desde muy chico. En sus propias palabras: “Primero en un negocio familiar de telas y después durante 25 años en Grupo Carso, atendiendo empresas de diversos giros. Hace tres años tuve la inquietud de independizarme, pero cuando recibí la invitación de incorporarme a Santander acepté encantado porque me gusta mucho la Institución, así como el liderazgo y la forma de trabajar de Héctor Grisi. El reto me parece muy interesante”.
Luego añadió, según un texto de una revista de Santander de 2016:
“En cuanto a Recursos Corporativos, el objetivo principal es optimizar y hacer más eficientes todos los recursos de Santander México, conservando el más alto nivel de servicio, así como la calidad y la prontitud del mismo.
Por un lado, Grupo Carso es uno de los conglomerados más grandes de América Latina, al controlar y operar una gran variedad de empresas en el ramo comercial, comunicacional, industrial y de consumo.
Con sede en la Ciudad de México, Grupo Carso es controlado por el multimillonario mexicano Carlos Slim.
Por otro lado, Grupo Santander México es el segundo banco más grande de México, con base en activos totales, el tercer banco más grande con base en préstamos totales y utilidad neta y el cuarto más grande con base en depósitos al 31 de diciembre de 2020.