Las exportaciones de Australia registraron un crecimiento intermensual de 6% en mayo, a 42,233 millones de dólares australianos.
El monto incluye tanto ventas de productos como de servicios.
Al revés, las importaciones australianas sumaron 32,552 millones de dólares australianos, un avance de 3% mes contra mes.
En ambos casos, la comparación usa cifras ajustadas por estacionalidad.
Por separado, las exportaciones de Australia sólo de productos fueron por 37,248 millones de dólares australianos, un incremento de 6% frente a abril de 2021.
Mientras tanto, las ventas externas de servicios crecieron 5%, a 4,985 millones de dólares australianos.
En cuanto a las importaciones, las correspondientes a productos totalizaron 28,212 millones de dólares australianos (+3%) y las de servicios fueron 4,340 millones de dólares australianos (+5 por ciento).
Exportaciones de Australia
Si bien la pandemia de Covid-19 tuvo principalmente profundas implicaciones para la salud pública, también provocó una importante contracción económica.
A partir de principios de 2020 se introdujeron medidas de apoyo a la política fiscal y monetaria, inicialmente para limitar los efectos económicos negativos en los hogares y las empresas y, más recientemente, para apoyar la recuperación económica.
Por su parte, el Gobierno australiano respondió rápidamente con el mayor apoyo fiscal durante tiempos de paz, que representó 7% del PIB en 2020/21.
Entre otras cosas, las medidas fiscales incluyeron importantes pagos de estímulo fiscal a hogares y empresas, incluidos JobKeeper, los pagos de apoyo económico (ESP) y el suplemento de coronavirus.
Otro aspecto del papel del Banco de la Reserva de Australia durante la pandemia fue facilitar el desembolso de estos pagos.
Como banquero de la Commonwealth of Australia, el Banco ofrece una variedad de servicios bancarios y de pago para satisfacer las necesidades del gobierno australiano. Esto incluye servicios bancarios transaccionales a más de 90 agencias gubernamentales, incluidos Services Australia y la Oficina de Impuestos de Australia (ATO).
En 2020, las exportaciones de Australia cayeron 6%, a 202,000 millones de dólares estadounidenses.
En tanto, las importaciones australianas retrocedieron 7%, a 254,000 millones de dólares estadounidense.