La representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, destacó un análisis de la OCDE sobre los efectos del apoyo gubernamental anticompetitivo.
Tai se reunió el miércoles con el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann.
En ese encuentro, Tai felicitó a Cormann por su reciente nombramiento para dirigir la OCDE y expresó su esperanza de que Estados Unidos y la OCDE puedan seguir trabajando juntos para lograr objetivos compartidos.
Según un comunicado de la USTR, Tai agradeció a Cormann por el análisis de la OCDE que detalla los efectos del apoyo gubernamental anticompetitivo en los mercados y empresas internacionales.
“Tai espera que el Comité de Comercio y el Comité del Acero de la OCDE continúen este trabajo y, en general, cree que el Comité de Comercio es un foro multilateral importante para las deliberaciones comerciales internacionales”, añadió el comunicado.
Apoyo gubernamental
Tai dio la bienvenida al liderazgo de la OCDE en la reforma fiscal internacional y señaló que la eliminación coordinada de los impuestos sobre servicios digitales existentes es un componente importante del acuerdo OCDE/G20.
Además, ella señaló el enfoque de Estados Unidos en proteger los derechos de los trabajadores y promover los derechos laborales reconocidos internacionalmente para lograr un crecimiento inclusivo y equitativo.
Los dos acordaron continuar estas conversaciones durante la próxima reunión del Consejo Ministerial de la OCDE en octubre.
La OCDE es un foro donde los gobiernos de 37 democracias trabajan juntos para abordar los desafíos económicos, sociales y ambientales de la globalización.
También la OCDE está a la vanguardia de los esfuerzos para comprender y ayudar a los gobiernos a responder a nuevos desarrollos y preocupaciones, como el gobierno corporativo, la economía de la información y los desafíos del envejecimiento de la población.
La Organización proporciona un entorno en el que los gobiernos pueden comparar experiencias políticas, buscar respuestas a problemas comunes, identificar buenas prácticas y trabajar para coordinar políticas nacionales e internacionales.
Los países miembros de la OCDE son: Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Corea, Letonia, Lituania, Luxemburgo, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, República Eslovaca, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos. La Comisión Europea participa en los trabajos de la OCDE.