26 de Noviembre, 2024

Portada » La producci?n industrial del mundo disminuy? 1.1% en mayo

La producción industrial del mundo disminuyó 1.1% en mayo

2 agosto, 2021
Global
La producción industrial del mundo disminuyó con 1.1% en mayo a tasa intermensual, informó la Oficina de Análisis de Política Económica (CPB, por su sigla en inglés) de los Países Bajos. The world's industrial production declined 1.1% in May month-on-month, reported the Netherlands Bureau for Economic Policy Analysis (CPB).

La producción industrial del mundo disminuyó con 1.1% en mayo a tasa intermensual, informó la Oficina de Análisis de Política Económica (CPB, por su sigla en inglés) de los Países Bajos.

Después de crecer 0.3% en marzo, este indicador se estancó en 0% en abril del año en curso.

Sobre todo la caída de mayo se ocasionó por las tasas negativas en Japón (-6.5%), China (-1.6%) y otras economías emergentes (-4.0 por ciento).

En Estados Unidos, la producción industrial aumentó 0.7% en mayo frente al mes inmediato anterior.

El Banco Central Europeo proyecta que la actividad económica en Estados Unidos se expandirá gracias a un fuerte apoyo político y una reapertura gradual de la economía.

Producción industrial

Tras un sólido crecimiento intertrimestral anualizado de 6.4% en el primer trimestre de 2021, se espera que la actividad estadounidense se recupere aún más en el segundo trimestre en medio de un fuerte gasto de consumo respaldado por el desembolso de apoyo directo a la renta del gobierno a los hogares.

Mientras tanto, en el mercado laboral, la tasa de desocupación se mantuvo en niveles elevados, mientras que la tasa de desempleo siguió siendo relativamente alta.

Esto sugiere que los desajustes de habilidades en el mercado laboral y la escasez de trabajadores en los sectores de servicios intensivos en contacto pueden crear algunos vientos en contra a medida que la economía se reabre.

La inflación anual general de los precios al consumidor aumentó a 4.2% en abril.

Si bien el aumento de la inflación general se debió principalmente a un fuerte aumento anual en el componente energético, la inflación subyacente también aumentó significativamente ya que los sectores más afectados por la pandemia han aumentado los precios de manera significativa a medida que la economía se reabre, por ejemplo, los precios de las tarifas aéreas y el alojamiento.

Por último, de acuerdo con el mismo banco central, la interrupción de las cadenas de suministro mundiales afectó la producción de automóviles en los Estados Unidos y es probable que haya contribuido al aumento de los precios de los automóviles usados ​​en abril.

Por otra parte, el volumen del comercio mundial registró una caída intermensual de 0.3 por ciento.

 

[themoneytizer id="51423-6"]