Telefónica anunció la semana pasada un acuerdo con Viacom para venderle a ésta su filial de televisión argentina Televisión Federal (Telefe) por 345 millones de dólares en efectivo.
“La transacción agrega una de las redes de televisión más populares de Argentina y de las mayores productoras de contenido a la creciente cartera de redes internacionales de televisión y propiedades digitales de Viacom”, dijeron las compañías en un comunicado.
Telefe alcanza 95% de los hogares en Argentina, que tiene una población de 43 millones de habitantes.
La red produce más de 3,000 horas de contenido de video en español cada año, incluyendo siete de los 10 mejores programas que se emiten actualmente a nivel local. Su biblioteca consta de 33,000 horas de contenido local.
Viacom compra la red de Telefe en la capital Buenos Aires; ocho canales en el interior del país; Telefe Internacional, un canal de televisión de paga en las Américas y distribuido mundialmente a 10 millones de suscriptores en 17 países; Aplicaciones digitales como Mi Telefe y Telefe Noticias; Red de múltiples canales UPlay; y 12 estudios de producción.