Lenovo, HP y Dell Technologies lideraron las ventas de computadoras tradicionales en el mundo en 2020, de acuerdo con IDC.
En suma, las ventas mundiales de computadoras registraron un crecimiento interanual de 13% en 2020, a 302 millones 605,000 unidades.
Después de Lenovo (72 millones 669,000 unidades), se posicionaron HP (67 millones 646,000 unidades) y Del Technologies (50 millones 298,000 unidades).
Para estas empresas, la pandemia de Covid-19 generó oportunidades de negocio en la venta de computadoras tradicionales (incluidas las computadoras de escritorio, portátiles y estaciones de trabajo).
Desde la perspectiva de Dell Technologies, estas empresas operan en una industria en la que existen rápidos avances tecnológicos en la oferta de hardware, software y servicios.
En particular, Dell Technologies se enfrenta a una competencia constante de productos y precios en todas las áreas de su negocio, incluidos los competidores de marca y genéricos.
Otros vendedores relevantes de computadoras en el año pasado fueron: Apple (23 millones 102,000 unidades) y Acer Group (20 millones 989,000 unidades).
Dell Technologies
Esta empresa compite basándose en su capacidad para ofrecer a los clientes soluciones competitivas, escalables e integradas que brindan las características de productos y servicios más actuales y deseados a un precio competitivo.
Para ello, la empresa supervisa de cerca las tendencias de las soluciones y los precios del mercado, así como el efecto de los movimientos del tipo de cambio.
También enfrenta a la competencia de empresas de TI no tradicionales, como los proveedores de servicios en la nube, conocidos como hiperescaladores, que compran su infraestructura directamente a los fabricantes de diseños originales.
Las presiones competitivas podrían aumentar si los clientes optan por trasladar las cargas de trabajo de las aplicaciones a los proveedores de servicios en la nube lejos de los centros de datos tradicionales o privados.
En general, los mercados están compuestos por empresas grandes y pequeñas en todas las áreas del negocio de Dell.
Se espera que negocios continuarán ingresando a estos mercados y desarrollarán tecnologías que, si se comercializan, pueden llegar a competir exitosamente.
Además, los competidores actuales pueden entablar nuevas relaciones estratégicas con competidores nuevos o existentes, lo que puede aumentar aún más las presiones competitivas.