Walmart de México y Centroamérica (Walmex) busca duplicar sus ventas totales en 10 años y apalancar los gastos operativos para reinvertir en el negocio.
El crecimiento de las ventas provendrá de:
- Ventas a unidades iguales.
- Ventas unidades nuevas.
- e-Commerce.
- Tienda online de Avera
Ventas de Walemex
Ya durante la primera mitad del año, Walmart de México y Centroamérica superó el crecimiento en ventas a unidades iguales de autoservicios y clubes de la ANTAD por 350 pb, 370 pb en el primer trimestre y 340 pb en el segundo trimestre.
¡Qué opina la empresa sobre ello?: “Ha sido retador adaptarnos tan rápido a los cambios en la forma en la que compran los consumidores, y es alentador ver que nuestros clientes están respondiendo a nuestra oferta omnicanal”.
Walmart de México y Centroamérica
Esta compañía es una de las cadenas comerciales más importantes de la región. Al 30 de junio de 2021, operaba 3,538 unidades en seis países (Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, México, y Nicaragua), a través de tiendas de autoservicio, clubes de precio con membresía y ventas omnicanal.
De abril a junio del año actual, la empresa abrió 25 tiendas durante: 23 en México y dos en Centroamérica.
Esto se compara con 12 aperturas en el mismo periodo del año pasado.
Al mismo tiempo, en el trimestre, la contribución de tiendas nuevas al crecimiento en ventas totales fue de 1.3%, que está dentro del rango objetivo de la compañía fijado a principios del año.
También la empresa avanza con las conversiones a Walmart Express.
Hasta ahora, Walmart de México y Centroamérica ha convertido 25 Superamas a Walmart Express, que representan 26% de la base de tiendas.
El cambio incluye precios bajos en productos básicos y la mejora en su oferta de productos perecederos.
Su plan es terminar todas las conversiones de Superama a Walmart Express en este año
Durante el trimestre, los ingresos totales de Walmart de México y Centroamérica crecieron 6.1% en México y 10.1% en Centroamérica.
A nivel consolidado, los ingresos subieron 3.3%, ya que el tipo de cambio impactó negativamente los crecimientos de Centroamérica.