Rassini, una empresa industrial mexicana dedicada al diseño y producción de componentes para suspensión y frenos para la industria automotriz, se adjudicó un nuevo contrato de producción de discos para frenos en sus instalaciones localizadas en Mt. Morris Township, Michigan, Estados Unidos.
Los discos para frenos serán destinados a la sexta generación del Ford Mustang.
Para el suministro del icónico automóvil deportivo de alto desempeño, Rassini aumenta más de 10% de su fuerza laboral en Michigan.
Rassini es el mayor productor a nivel global de componentes para suspensión de vehículos comerciales ligeros y un destacado fabricante de sistemas de frenos. Cuenta con ocho plantas de producción y cuatro centros tecnológicos ubicados en México, Estados Unidos y Brasil, y emplea a más de 5,800 personas en estos países.
Las ventas de la compañía ascendieron a 12,897 millones de pesos en 2015, lo que representó un alza interanual de 8.4% y un récord.
Los productos de Rassini se utilizan en todo tipo de vehículos, desde camiones comerciales de carga ligera y pesada hasta vehículos de pasajeros de alto desempeño, compactos y subcompactos, CUVs y SUVs.
Rassini provee a las principales armadoras de equipo original (OEM’s por sus siglas en inglés) como General Motors, Ford, Fiat Chrysler Automobile, Toyota, Volkswagen, MAN, Daimler, Mercedes Benz, Nissan, Maserati, Scania, Tesla y Mitsubishi.