Middleby Corporation, uno de los grandes fabricantes de máquinas para pizza y, en general, líneas múltiples de equipos de cocina comercial, procesamiento de alimentos y cocina residencial en Estados Unidos y en todo el mundo, jerarquizó algunos de sus competidores.
Entre los principales competidores de la compañía para el Grupo de equipos de servicio de alimentos comerciales se encuentran Ali Group; Duke Manufacturing; Electrolux; Groen, una subsidiaria de Dover Corporation; Grupo Haier; Hobart Corporation y Vulcan-Hart, subsidiarias de Illinois Tool Works; Grupo Midea; Panasonic Corporation; Rational AG; SMEG; y Welbilt.
Por otra parte, los mayores competidores del Grupo de equipos de procesamiento de alimentos incluyen AMF Bakery Systems, The GEA Group, JBT Technologies, Marel y Provisur.
El sector de electrodomésticos de cocina residencial es altamente competitivo e incluye una serie de grandes competidores globales, incluidos Electrolux, GE Appliances, LG Corporation, Panasonic Corporation, Samsung Group y Whirlpool Corporation.
Sin embargo, dentro del segmento Premium de este mercado de equipos de cocina, hay menos competidores de línea completa y la competencia de la empresa incluye a Bertazzoni; Bosch, Gaggenau y Thermador, subsidiarias de Bosch Siemens; Dacor, subsidiaria de Samsung Electronics America; Grupo Haier; Grupo Midea; Miele; SMEG; y Sub-Zero y Wolf, subsidiarias de Sub-Zero Group.
Máquinas para pizza
Los clientes finales de Middleby incluyen:
- Restaurantes de comida rápida, restaurantes informales rápidos y de servicio rápido, incluidas cocinas fantasma.
- Restaurantes de servicio completo, incluidos restaurantes temáticos informales.
- Puntos de venta minoristas, como tiendas de conveniencia, supermercados y tiendas departamentales.
- Instituciones públicas y privadas, tales como hoteles, complejos turísticos, escuelas, hospitales, centros de atención a largo plazo, correccionales, estadios, aeropuertos, cafeterías corporativas, colegios y universidades, instalaciones militares y agencias gubernamentales.
Por ejemplo, respecto a las máquinas para pizza (horno de pizza), Middleby refiere que las pizzerías representan casi 20% de todos los restaurantes en los Estados Unidos.
Oportunidades en máquinas para pizza
Una razón es que las pizzerías exitosas pueden ofrecer tanto cantidad como calidad con los ingredientes correctos, los procesos correctos y los hornos y equipos correctos. De hecho, nunca ha sido tan fácil.
Si bien puede parecer simple comenzar a convertir pizzas en ganancias, en realidad es un poco más complicado. Hay muchas consideraciones, desde el estilo de la pizza hasta el estilo del servicio. Algunas de estas opciones son dictadas por los propietarios y operadores de pizzerías, mientras que otras son más situacionales, como el tamaño de la cocina, la accesibilidad de HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) e incluso la ubicación.
Mercado
Ante todo, durante las últimas décadas, la industria de equipos comerciales de servicio de alimentos ha disfrutado de un crecimiento constante en los Estados Unidos debido al desarrollo de nuevos conceptos de cadenas de restaurantes de servicio rápido y temática informal, la expansión del servicio de alimentos a ubicaciones no tradicionales como tiendas de conveniencia y puntos de venta minorista, así como la modernización del equipo de la tienda impulsada por los esfuerzos para mejorar la eficiencia dentro de las operaciones de servicio de alimentos.
En los mercados internacionales, los fabricantes de equipos para el servicio de alimentos han experimentado un crecimiento debido a la expansión de las economías internacionales y al aumento de las oportunidades de expansión de las cadenas estadounidenses en las regiones en desarrollo.
Middleby cree que el mercado mundial de equipos comerciales para el servicio de alimentos tiene ventas que superan los 35,000 millones de dólares.
Asimismo, la compañía cree que el crecimiento continuo de la demanda de equipos para el servicio de alimentos será el resultado del desarrollo de nuevos conceptos de restaurantes en Estados Unidos y la expansión de las cadenas estadounidenses y extranjeras en los mercados internacionales, el reemplazo y actualización de los equipos existentes y los nuevos requisitos de equipos resultantes de los cambios en el menú, diversidad de menús y tendencias alimentarias de los consumidores.