Grupo Bimbo informó que opera seis institutos de innovación y nutrición, ubicados en México, Canadá, España, Brasil y dos en Estados Unidos, uno de pan congelado.
La empresa mexicana cuenta con laboratorios e instalaciones dedicados a la elaboración de prototipos, pruebas y validación de ingredientes, así como a la realización de estudios relacionados con la funcionalidad de los ingredientes y la evaluación de nuevos productos.
Como parte de sus resultados, redefinió la estrategia de reducción de nutrimentos de impacto negativo, la cual hasta 2015 estuvo enfocada a azúcares, grasas saturadas y sodio.
En 2015, concluyó el proceso de reducción de nutrimentos de percepción negativa iniciado anteriormente y está migrando en 2016 a una nueva metodología, donde se establecen límites máximos de grasas, azúcar y sodio por categoría.
Con este cambio de metodología, Grupo Bimbo busca mejorar el perfil de todos los productos. En 2015 lanzó y reformuló más de 30 de sus marcas líderes.
También lanzó productos dirigidos a población con necesidades diferentes como panes para personas con diabetes, Pan Cero-Cero, panqués cero azúcar, mantecadas cero azúcar, y productos orgánicos, como los panes Oroweat en Estados Unidos.
Grupo Bimbo ha sido evaluado por el ATNI (Acces To Nutrition Index), una herramienta de rendición de cuentas, para las empresas e inversionistas que tiene la finalidad de medir y mejorar el desempeño de cada una en la promoción de una mejor nutrición. De manera consecutiva en 2013 y 2015, ocupó el sexto lugar en la clasificación global, en donde participan 22 empresas líderes en alimentos.