Coeur Mining, una empresa estadounidense que opera la mina Palmarejo, en Chihuahua, programó incrementar su inversión en exploración minera en México.
En 2021, la compañía espera gastar entre 8.5 millones y 9.5 millones de dólares en gastos de perforación de expansión enfocados en el descubrimiento y expansión de las tres zonas de mineralización.
Se trata de las porciones del depósito Independencia; la zona de Hidalgo ubicada al noroeste del depósito Independencia; la veta La Bavisa ubicada aproximadamente a 2000 pies (600 metros) al este-noreste del depósito Independencia.
También comprende varios objetivos nuevos que han sido identificados por su equipo geológico al norte de los depósitos La Prieta/La Blanca.
Además, Coeur Mining está planeando entre 4.6 millones y 5.6 millones de dólares de perforación de conversión de recursos de relleno en varias zonas de los depósitos Guadalupe e Independencia.
Coeur Mining
En 2020, la empresa registró gastos de exploración de 7.0 millones de dólares, relacionados con mapeo, muestreo, generación de objetivos de perforación y perforación de nueva mineralización de plata y oro (131,100 pies o 39,950 metros).
Más antes, en 2019, Coeur Mining incurrió en gastos de exploración de 5.6 millones de dólares.
El complejo Palmarejo es operado por su subsidiaria de propiedad absoluta, Coeur Mexicana.
Este consiste en:
- Planta de procesamiento de Palmarejo.
- Mina subterránea Guadalupe, ubicada a unos ocho kilómetros al sureste de la mina Palmarejo.
- Mina subterránea Independencia, ubicada aproximadamente a 800 metros al noreste de la mina subterránea Guadalupe.
- La mina subterránea La Nación, ubicada adyacente a la mina subterránea Independencia.
- Otros depósitos y objetivos de exploración cercanos.
Concesiones mineras
El acceso a la propiedad se proporciona por vía aérea, ferroviaria y caminos pavimentados y de grava para todo clima desde la capital del estado de Chihuahua.
El complejo Palmarejo consta de 71 concesiones mineras de propiedad total, que cubren aproximadamente 67,296 acres (27,233 hectáreas) de tierra.
En total, el complejo Palmarejo cubre más de 105 millas cuadradas.
Todas las concesiones mineras propiedad de Coeur Mexicana son válidas hasta al menos 2029.
Una parte del complejo de Palmarejo está sujeta a un acuerdo de flujo de oro con una subsidiaria de Franco-Nevada Corporation, según el cual Coeur Mexicana vende el 50% de la producción de oro aplicable por el menor de $ 800 o precio al contado por onza.