Constellation Brands determinó que no podrá usar o reutilizar ciertos activos en la construcción frustrada de una cervecería en Mexicali, México.
Como resultado, la empresa registró un deterioro de 666 millones de dólares para el primer trimestre del año fiscal 2022.
Ante todo, la compañía ha desarrollado planes para invertir en el próximo incremento de capacidad en México que proporcionará la flexibilidad a largo plazo necesaria para respaldar el crecimiento futuro esperado de la cartera central de cervezas mexicanas de alta gama.
Por ello, la empresa espera que el gasto de capital anual para el negocio de la cerveza esté en el rango de 700 millones a 900 millones de dólares para respaldar 15 millones de hectolitros de expansión de capacidad durante el período fiscal 2023-período fiscal 2025.
Dado el estado actual de las actividades en Mexicali, Constellation determinó que no podrá usar o reutilizar ciertos activos en la instalación.
Así que registró un deterioro de 666 millones para el primer trimestre del año fiscal 2022, que se incluye anteriormente en la guía de Beneficio por acción base informada para el año fiscal 2022.
Cervecería
Constellation Brands informó que continuará trabajando con funcionarios del gobierno en México para buscar diversas formas de recuperación de costos capitalizados y gastos adicionales incurridos en el establecimiento de la cervecería.
En la actualidad, la empresa es un productor y comercializador internacional líder de cerveza, vino y licores con operaciones en Estados Unidos, México, Nueva Zelanda e Italia.
Entre sus marcas de cerveza importadas de alta gama están Corona Extra, Corona Light, Corona Premier, Modelo Especial, Modelo Negra y Pacifico, y sus marcas de vinos y licores Premium de alta calidad, incluidas Robert Mondavi. Brand Family, Kim Crawford, Meiomi, The Prisoner Brand Family, SVEDKA Vodka, Casa Noble Tequila y High West Whisky.
Constellation Brands inició la construcción de la cervecería en Mexicali; pero por una supuesta insuficiencia de agua en la región y la realización de una encuesta local sobre ese asunto, el gobierno de México le negó el permiso de agua a la fábrica, lo que implicó cancelar las obras ahí.