PACCAR, empresa fabricante de camiones, planea inversiones de capital de más de 500 millones de dólares en 2021.
Con anterioridad, según sus propias palabras, las excelentes ganancias a largo plazo de PACCAR, su sólido balance y su enfoque constante en la calidad le han permitido a la compañía invertir 7,300 millones de dólares en instalaciones nuevas y ampliadas, productos innovadores y nuevas tecnologías durante la última década.
Más precisamente, las inversiones de capital para 2021 se estiman en un rango entre 525 y 550 millones de dólares.
Además, PACCAR espera que los gastos de investigación y desarrollo sean de entre 320 millones y 330 millones de dólares en 2021.
La compañía se ubica entre los mayores fabricantes de camiones de carga media y pesada del mundo.
Para el próximo año, la empresa proyecta que invertirá 425-475 millones de dólares en proyectos de capital y 350-400 millones de dólares en gastos de investigación y desarrollo.
PACCAR
Los camiones de la empresa se comercializan con las marcas Kenworth, Peterbilt y DAF.
Estos camiones, que se construyen en tres plantas en los Estados Unidos, tres en Europa y una en Australia, Brasil, Canadá y México, se utilizan en todo el mundo para el transporte por carretera y fuera de carretera de bienes comerciales y de consumo.
También la compañía fabrica motores, principalmente para su uso en los camiones de PACCAR, en sus instalaciones en Columbus, Mississippi, Estados Unidos; Eindhoven, Holanda; y Ponta Grossa, Brasil.
En general, la empresa compite en el mercado norteamericano de Clase 8, principalmente con los modelos convencionales Kenworth y Peterbilt.
Estos camiones se ensamblan en las instalaciones de Chillicothe, Ohio; Denton, Texas; Renton, Washington; Mexicali, México y Ste. Therese, Canadá.
Además, compite en los mercados de Clase 6 a 7 de América del Norte sobre todo con los modelos convencionales Kenworth y Peterbilt. Estos camiones se ensamblan en las instalaciones de Ste. Therese, Canadá; Denton, Texas y Mexicali, México.