Coca-Cola FEMSA informó que está ejecutando programas pilotos para probar la distribución de bebidas alcohólicas líderes y marcas de consumo en México y Brasil, así como la distribución de marcas líderes de licores y otros productos alcohólicos en Colombia y Panamá.
Por consiguiente, la empresa espera que estos programas piloto le permitan evaluar y aprender de nuevos compradores y ocasiones de consumo, y recopilar los conocimientos necesarios para fortalecer su propuesta de valor para minoristas y consumidores en el futuro.
Asimismo, Coca-Cola FEMSA espera que esto complemente su alcance, propuesta conjunta de valor para el consumidor y proporcione a los socios una ventaja única para comunicarse con los consumidores objetivo.
Distribución de bebidas
Dado que actualmente se trata de pruebas piloto, se proporcionarán más detalles a su debido tiempo.
Todo ello, dijo la compañía, es consistente con la mejora de su marco de cooperación con The Coca-Cola Company y su estrategia multicategoría centrada en el consumidor,
Por otro lado, luego de una decisión favorable de las autoridades tributarias brasileñas, Coca-Cola FEMSA ha tenido derecho a reclamar los pagos de impuestos realizados en años anteriores en Brasil, resultando en un efecto positivo no recurrente en sus resultados del tercer trimestre, afectando principalmente otros ingresos operativos y otros gastos.
El monto total de efectos tributarios no recurrentes en Brasil en la utilidad de operación del tercer trimestre de 2021 es de 620 millones de pesos en comparación con 1,609 millones de pesos durante el mismo período del año anterior. Esto resulta en un monto neto desfavorable de 989 millones de pesos para el tercer trimestre de 2021.
En otra vertiente, el 11 de agosto de 2021, la compañía anunció que su subsidiaria en Brasil, llegó a un acuerdo en conjunto con Coca-Cola Andina, para adquirir la marca brasileña de cerveza artesanal Therezópolis.
Finalmente, el 16 de septiembre de 2021, la empresa anunció que su subsidiaria Spal Indústria Brasileira de Bebidas S.A. y el Sistema Coca-Cola en Brasil habían firmado un acuerdo para distribuir cervezas Estrella Galicia en el país.
Este acuerdo es consistente con la estrategia a largo plazo del Sistema Coca-Cola para complementar su portafolio de cervezas en Brasil.