El tamaño del mercado mundial de tecnología robótica se valoró en 62,750 millones de dólares en 2019, y se prevé que alcance los 189,360 millones para 2027, destacó la empresa BOTS, Inc.
Con ello, este mercado crecería a una tasa compuesta anual de 13.5% de 2020 a 2027.
La tecnología robótica es la intersección de tecnología, ingeniería y ciencia para producir máquinas llamadas robots, que se utilizan para replicar acciones humanas.
En general, el objetivo clave de la tecnología robótica es mejorar el desempeño de una organización y producir mejores resultados.
La tecnología robótica encuentra su amplia gama de aplicaciones en varias industrias verticales, que incluyen atención médica, doméstica, agricultura, tecnología, automotriz y manufactura.
BOTS considera que a raíz de Covid-19 aumente la demanda de robótica entre varias industrias, como la cadena de suministro, la fabricación y la atención médica, debido a la creciente adopción de robots en lugar de humanos para reducir el impacto del virus y para mejorar la cuota de mercado.
Tecnología robótica
El aumento de la necesidad de automatización y seguridad en las organizaciones y la disponibilidad de robots asequibles y energéticamente eficientes impulsan el crecimiento del mercado global de la robótica.
Además, el aumento en los costos laborales y energéticos y el aumento en el uso de la tecnología robótica en diferentes industrias verticales impulsan el crecimiento del mercado.
Sin embargo, el elevado coste inicial de los robots y la falta de concienciación entre las Pymes obstaculizan el crecimiento del mercado.
Por el contrario, según BOTS, el aumento en la adopción de tecnología robótica en las economías emergentes y el aumento del uso en diversas aplicaciones son los factores que se espera que brinden oportunidades lucrativas para el crecimiento del mercado.
Anteriormente, el uso de robots se limitaba a los sectores de la automoción y la fabricación.
Sin embargo, con la disponibilidad de soluciones personalizadas, industrias como la salud, defensa y seguridad, aeroespacial, educación, alimentos y bebidas, doméstica y electrónica están adoptando tecnología robótica para mejorar su eficiencia.
En los próximos años, se espera que la tecnología robótica se utilice para diferentes aplicaciones, lo que se espera que aumente el crecimiento del mercado.