Gas Natural Fenosa colocó este miércoles una emisión de bonos por 1,000 millones de euros a 10 años, a un interés de 1,375 por ciento.
La emisión, lanzada esta mañana dentro del programa Euro Medium Term Notes (EMTN), fue sobresuscrita en 2.4 veces y recibió órdenes de unos 216 inversores institucionales de 31 países. Alrededor del 97% de la emisión se suscribió con inversores extranjeros.
En un comunicado emitido por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa informó que usara los recursos para optimizar su estructura financiera, incrementar aún más su liquidez y aumentar el peso del mercado de capitales en sus fuentes de financiación.
Los bonos vencen en enero de 2027 y 97 % de los mismos se ha colocado entre inversores extranjeros.
Gas Natural Fenosa, pionera en la integración del gas y la electricidad, es un grupo multinacional presente en más de 30 países y con más de 23 millones de clientes.
En México, es el principal operador de distribución de gas. Presta servicios a ocho entidades del país, incluyendo la Ciudad de México, lo que supone un total de 1,5 millones de clientes. También participa en el sector de la generación eléctrica de ese país, con una potencia instalada de 2 GW en ciclos combinados y 234 MW en energía eólica.