Grupo Herdez informó que las ventas de su filial Nutrisa, a través de tiendas propias, representan 70%, mientras que el restante 30% se realiza a través de franquicias y cadenas de autoservicio.
Esta distribución, agregó, permite que no exista una dependencia excesiva de uno o varios clientes.
Nutrisa es una empresa líder en la producción y comercialización de helado de yogurt y alimentos naturales en México.
La estrategia de negocios de Nutrisa ha sido a través de la presencia de tiendas en los principales centros comerciales, en las más importantes ciudades de la República Mexicana.
No obstante, tiene un notable crecimiento en tiendas ubicadas en las ciudades más importantes del país; así como en la comercialización del helado duro en litro y medio galón en el canal de autoservicios.
Con la adquisición de Helados Nestlé, Grupo Herdez llega a más de 49,000 puntos de venta, ubicados principalmente en el canal tradicional donde se realiza el 44% de la venta.
Grupo Herdez cuenta con 15 plantas (13 en México, una en Estados Unidos y otra en Chile), 12 centros de distribución (11 en México y uno en Estados Unidos), ocho buques atuneros y más de 480 tiendas Nutrisa. Su plantilla laboral asciende a más de 8,700 colaboradores.
A partir del 13 de mayo de 2013, Grupo Herdez consolidó el 100% de Grupo Nutrisa línea por línea, derivado de la adquisición de dicho negocio a Nestlé.