The Silver Institute, una organización global enfocada únicamente en la plata, pronosticó que la demanda de joyería subiría 11% este año.
Sobre todo, India sigue siendo la fuerza impulsora, asistida por la mejora de la confianza del consumidor.
A pesar de que la ola de Omicron afectó la demanda india a principios de 2022, la relajación esperada de las restricciones de Covid-19 y los esfuerzos de los minoristas de joyería para llevar cada vez más la plata a los consumidores urbanos favorecerán las ventas de joyería en toda la India.
Joyería
Mientras tanto en Estados Unidos, luego de un repunte significativo en 2021, se espera que continúe la expansión de las ventas de joyería, aunque a un ritmo más lento.
The Silver Institute proyectó que la fabricación de platería se expandirá 21% este año. Nuevamente, India representará la mayor parte del aumento de la platería en línea con la joyería.
Chips y 5G
A pesar de la prolongada escasez de chips en todo el mundo, la perspectiva de la demanda de plata en aplicaciones automotrices y relacionadas con 5G sigue siendo sólida este año.
Lo primero se ha visto respaldado por el aumento de la electrificación de los vehículos, lo que conduce a mayores cargas de plata por vehículo.
A su vez, esto último ha sido asistido por la aceleración de la construcción de infraestructura para admitir redes 5G y una fuerte demanda de dispositivos móviles.
Además, dado que se pronostica que los cuellos de botella en la fabricación de chips disminuirán gradualmente en 2022, se espera que aumente el aumento de la demanda de plata para estas y otras aplicaciones eléctricas y electrónicas.
Mercado
También The Silver Institute proyectó que el suministro mundial total de plata aumente 7%, a 1,092 millones de onzas en 2022.
El principal contribuyente es la producción minera de plata, que se prevé que crezca 7% a un máximo de seis años este año.
Esto se verá impulsado por una mayor producción de las minas primarias de plata, en particular de varias grandes operaciones existentes y se verá respaldado por grandes proyectos nuevos que entrarán en funcionamiento.
El aumento en el reciclaje de plata debería ser más modesto en 2022, con volúmenes que probablemente aumenten 3%, y el aumento se debe enteramente a un mayor reciclaje industrial.
Se espera que todas las demás áreas registren volúmenes más bajos, ya que la reducción de las ventas forzadas pesa sobre la chatarra de joyería y platería.