Lear Corporation informó que 85% de sus empleados a nivel mundial se ubicaron en países de bajo costo en 2021, un punto porcentual menos que en 2020.
La empresa es líder mundial en tecnología automotriz en asientos y sistemas electrónicos, lo que permite experiencias superiores en el vehículo para los consumidores de todo el mundo.
A todos los principales fabricantes de automóviles del mundo, Lear suministra asientos, distribución eléctrica, sistemas de conexión y sistemas electrónicos.
También como parte de la reestructuración de su huella de fabricación para optimizar la estructura de costos, 61% de sus instalaciones de fabricación se ubicados en países de bajo costo, en comparación con 68% en 2020.
A nivel global, Lear cuenta con 253 ubicaciones de fabricación, ingeniería y administración en 38 países.
De acuerdo con la propia empresa, Lear se construye sobre una base y una sólida cultura de innovación, excelencia operativa y capacidades de ingeniería y gestión de programas.
Para ello, utiliza su experiencia en productos, diseño y tecnología, así como su alcance global y su huella de fabricación competitiva.
Lear
Un número considerable de los empleados de la empresa son miembros de sindicatos industriales u organizaciones comerciales nacionales.
Lear tiene acuerdos de negociación colectiva con varios sindicatos de América del Norte, incluidos United Auto Workers, Unifor, International Brotherhood of Electrical Workers y Workers United.
En los Estados Unidos y Canadá, cada una de sus instalaciones sindicalizadas tiene un contrato colectivo de trabajo por separado con el sindicato que representa a los trabajadores en dicha instalación, y cada acuerdo tiene una fecha de vencimiento que es independiente de los demás acuerdos.
La mayoría de sus empleados en México y Europa son miembros de organizaciones sindicales industriales o confederaciones dentro de sus respectivos países.
Muchas de estas organizaciones y confederaciones operan bajo contratos nacionales, que no son específicos de ningún empleador.
Ocasionalmente, Lear ha experimentado conflictos laborales en sus plantas. La empresa ha podido resolver todos estos conflictos laborales y cree que las relaciones con sus empleados son generalmente buenas.