The Goodyear Tire & Rubber Company anunció avances en materia de sustentabilidad, haciendo frente al cambio climático que le plantea desafíos en sus operaciones.
El 5 de enero de 2022, la empresa anunció el lanzamiento de un neumático de demostración con 70% de contenido de materiales sostenibles, que incluye innovaciones líderes en la industria.
El desarrollo de este neumático indica un gran progreso hacia su objetivo de desarrollar un neumático con materiales 100% sostenibles para 2030.
En general, las consideraciones climáticas están impulsando el cambio en el sector del transporte.
Las formas avanzadas de movilidad, como los vehículos eléctricos, los viajes compartidos y las flotas, los vehículos autónomos y los vehículos conectados, tienen el potencial de reducir las emisiones de los vehículos y el uso de energía.
Además, las empresas del sector del transporte se están fijando objetivos climáticos ambiciosos que requieren el apoyo de toda la cadena de suministro para alcanzarlos.
Antes, el 17 de diciembre de 2021, Goodyear anunció su ambición climática, que incluye su objetivo de alcanzar emisiones netas de gases de efecto invernadero de alcance 1, 2 y, en alguna medida, alcance 3 para 2050, en línea con la iniciativa Science-Based Targets (SBTi) y su nueva Net-Estándar cero.
También anunció su compromiso de lograr objetivos basados en la ciencia a corto plazo para 2030, incluida la reducción de las emisiones de alcance 1 y 2 en 46% y las emisiones de alcance 3 en 28%, en comparación con 2019.
Sustentabilidad
El paso a una economía baja en carbono crea oportunidades de crecimiento dentro de la industria de los neumáticos, en lo que Goodyear considera que está bien posicionada para aprovechar a través de su innovación continua.
Goodyear tiene una trayectoria comprobada en la producción de llantas para vehículos eléctricos y autónomos, el desarrollo de llantas y compuestos de caucho que contribuyen a reducir las emisiones al reducir la resistencia a la rodadura y el peso de las llantas, y brindar servicios de soluciones para flotas que promuevan la eficiencia del combustible.
Los gobiernos federales, estatales, locales y extranjeros y las agencias reguladoras continúan considerando varias opciones y medidas para controlar las emisiones de gases de efecto invernadero en respuesta al cambio climático.
En respuesta, Goodyear se esfuerza por cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables, monitorea cuidadosamente su uso de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero, y establece objetivos específicos para toda la empresa y para las instalaciones a fin de reducir sus impactos operativos.