La empresa Sanborns destacó que México cuenta con potencial para incrementar las cadenas comerciales, por los bajos niveles de presencia de estos servicios en las ciudades del país.
En México existen más de 250 ciudades con poblaciones mayores a 50,000 habitantes que carecen de servicio de cadenas comerciales importantes.
Samborns es una empresa mexicana líder de ventas al menudeo que opera múltiples formatos, así como restaurantes, con operaciones sobre todo en México. Dispone de una plataforma diversificada, con presencia en 65 ciudades de la República Mexicana.
“Consideramos que estamos bien posicionados para ampliar nuestra presencia geográfica y abrir nuevas tiendas, particularmente a través de nuestros formatos Sears y nuestros formatos únicos de Sanborns y iShop, en regiones que consideramos ofrecen un fuerte potencial de crecimiento”, dijo la compañía.
Expuso que el crecimiento generalizado en años recientes, no sólo en las grandes ciudades, sino a lo largo del territorio mexicano, aunado al auge en el desarrollo de proyectos inmobiliarios comerciales, generan una oferta constante de espacios de venta que le permitirá capitalizar en las tendencias positivas de consumo a través de la expansión de sus plataformas de tiendas.
Al cierre de 2015, la compañía operaba 431 tiendas y restaurantes en México, tres en El Salvador y una en Panamá. Su red abarcaba entonces tiendas Sears y boutiques en 44 ciudades; tiendas-restaurantes Sanborns, en 45 ciudades; tiendas iShop, tiendas de música y videos; y centros eduMac distribuidos en 30 ciudades; y tiendas DAX distribuidas en seis ciudades.
Adicionalmente, poseía tiendas-restaurantes Sanborns Café en ocho ciudades; dos tiendas Saks Fifth Avenue en la Ciudad de México, así como dos centros comerciales ubicados también en la Ciudad de México.