Los volúmenes totales de Coca-Cola FEMSA aumentaron 5.3% en 2021, impulsados por una recuperación en todos los países donde opera.
Según la empresa, esto resultó de una sólida ejecución, junto con la reapertura económica y una mayor movilidad en sus mercados.
Los volúmenes totales aumentaron 2.6 % en comparación con su referencia de 2019.
Al mismo tiempo, los ingresos totales aumentaron 6.1%, mientras que los ingresos comparables subieron 11.1%, impulsados por el crecimiento del volumen, sus iniciativas de fijación de precios y los efectos favorables de la mezcla de precios.
A su vez, lo anterior fue parcialmente compensado por una disminución en los ingresos de cerveza relacionada con la transición parcial del portafolio de cervezas en Brasil.
Los ingresos totales se mantuvieron estables en comparación con 2019.
Coca-Cola FEMSA
La utilidad de operación aumentó 8.6%, mientras que la utilidad de operación comparable aumentó 11.8 por ciento.
Sobre todo, este aumento se impulsó por un aumento en su utilidad bruta e iniciativas de cobertura favorables, junto con la reanudación del reconocimiento de créditos fiscales en Brasil relacionados con la Zona Franca de Manaus.
Estos efectos fueron parcialmente compensados por un aumento en los precios de las materias primas y la normalización de ciertos gastos operativos.
En comparación con 2019, la utilidad de operación de Coca-Cola FEMSA aumentó 7.8 por ciento.
Coca-Cola FEMSA
El 25 de enero de 2022, la empresa anunció la construcción de una nueva planta de reciclaje en conjunto con ALPLA México, conocida como PLANETA (Planta Nueva Ecología de Tabasco), para impulsar la economía circular en las regiones del sur y sureste de México.
La planta se construirá en el estado de Tabasco y contará con una inversión conjunta entre Coca-Cola FEMSA y ALPLA de más de 60 millones de dólares. Se espera que la planta inicie operaciones durante el primer trimestre de 2023.
Después, el 8 de febrero de 2022, Coca-Cola FEMSA anunció que se convirtió en la única empresa del sector de bebidas con sede en México en ser incluida en el S&P Global Sustainability Yearbook 2022 por segundo año consecutivo debido a su alto desempeño en el S&P Global Corporate Evaluación de la Sostenibilidad (CSA).
La empresa se clasificó dentro del 15 % superior de las empresas líderes en sostenibilidad según la evaluación anual patentada de S&P Global sobre las dimensiones ambiental, social, económica y de gobierno corporativo de más de 7000 empresas en todo el mundo.