PayPay invirtió 1,600 millones de dólares en investigación y desarrollo en 2021, en parte para fortalecer su tecnología y ciberseguridad.
Para comparar: la empresa invirtió en investigación y desarrollo 1,100 millones de dólares en 2019 y 1,400 millones de dólares en 2020.
La plataforma de pagos de PayPal utiliza una combinación de tecnologías y servicios patentados y de terceros destinados a facilitar las transacciones de manera eficiente y segura entre millones de comerciantes y consumidores en todo el mundo a través de diferentes canales, mercados y redes.
PayPal
Su plataforma de pagos se conecta con proveedores de servicios financieros de todo el mundo y permite a los consumidores realizar compras utilizando una amplia gama de métodos de pago, independientemente de dónde se encuentre el comerciante.
Así, los consumidores que utilizan su plataforma pueden enviar pagos en más de 200 mercados de todo el mundo y en más de 100 monedas, retirar fondos a sus cuentas bancarias en 56 monedas y mantener saldos en sus cuentas de PayPal en 25 monedas.
Tecnología
Una transacción en su plataforma de pagos puede involucrar a varios participantes además de PayPal, incluidos un comerciante, un consumidor y el proveedor de la fuente de financiación del consumidor.
A nivel global, la empresa teníamos cuentas activas de 426 millones y 377 millones al cierre de 2021 y 2020, respectivamente, un aumento de 13 por ciento.
Asimismo, el número de transacciones de pago fue de 19,300 millones y 15,400 millones en 2021 y 2020, un aumento de 25 por ciento.
La infraestructura tecnológica que respalda su plataforma de pagos simplifica el almacenamiento y el procesamiento de grandes cantidades de datos y facilita la implementación y operación de productos y servicios globales a gran escala tanto en sus propios centros de datos como cuando están alojados por proveedores de servicios en la nube de terceros.
Ciberseguridad
La infraestructura tecnológica se basa en las mejores prácticas de la industria, lo que reduce el tiempo de inactividad y asegura la recuperación rápida de la plataforma de pagos en caso de interrupciones o eventos catastróficos.
La plataforma de pagos está protegida con múltiples capas de seguridad, garantizando la continuidad del negocio y la redundancia del sistema. Estas medidas también son clave para mitigar riesgos de ciberseguridad.
Además, la empresa cuenta con un programa integral de ciberseguridad. Este programa protege tanto la infraestructura tecnológica como la plataforma de pagos contra amenazas de seguridad. Incluye pruebas regulares para identificar y resolver posibles vulnerabilidades, asegurando así una mayor protección.