La empresa estadounidense Polaris estima que el mercado de repuestos, prendas y accesorios para deportes motorizados fue de aproximadamente 5,000 millones de dólares en 2021.
A su vez, el mercado de accesorios del mercado de repuestos para Jeep y camionetas fue de alrededor de 8,500 millones de dólares en ese mismo año.
Las piezas, prendas y accesorios del mercado de accesorios se venden a través de una industria muy fragmentada, que incluye concesionarios, comercio electrónico del mercado de accesorios, grandes minoristas, distribuidores y minoristas especializados en 4×4.
¿Quién es Polaris? La empresa diseña, y fabrica vehículos para deportes motorizados que incluyen vehículos todoterreno, incluidos vehículos todo terreno y vehículos side-by-side para uso recreativo y utilitario, motos de nieve, motocicletas, vehículos de mercados adyacentes globales, incluidos vehículos comerciales, gubernamentales y de defensa, y embarcaciones.
También diseña y fabricamos u obtiene piezas, prendas y accesorios relacionados con sus vehículos y productos y servicios de posventa para vehículos todoterreno y de carretera.
Sus productos se venden en línea y a través de comerciantes, distribuidores y tiendas minoristas ubicadas principalmente en los Estados Unidos, Canadá, Europa Occidental, Australia y México.
En 2021, registró ventas por 8,198 millones de dólares, un avance de 16.6% interanual, y obtuvo utilidades netas de 494.3 millones de dólares, casi tres veces superiores a las del año anterior.
Polaris
En 2021, la empresa operaba en seis segmentos de negocio; vehículos todo terreno, motos de nieve, motocicletas, mercados adyacentes globales, mercado de repuestos y barcos.
Sus productos se venden a través de una red de más de 2,500 distribuidores independientes en América del Norte, más de 1,500 distribuidores internacionales independientes a través de más de 30 filiales y más de 90 distribuidores independientes en más de 120 países fuera de América del Norte.
La mayoría de sus concesionarios y distribuidores son multilínea y también tienen productos de la competencia; sin embargo, algunos comerciantes tienen la línea completa de productos de Polaris y, aunque es relativamente constante, la cantidad real de comerciantes que venden sus productos puede variar de vez en cuando.
También Polaris vende a través de una red de centros minoristas tradicionales.
A partir del primer trimestre de 2022, la Compañía espera reportar sus resultados bajo la nueva base con los siguientes segmentos reportables: Off-Road, On-Road, Marine y Aftermarket.
La nueva base tiene como objetivo crear una estructura de informes simplificada para proporcionar un mejor enfoque y permitir que los recursos se aprovechen mejor para el crecimiento futuro y la mejora de la rentabilidad.