Bombardier informó que continuó en 2021 con las mejoras en su red mundial de servicio al cliente, incluida la expansión de la red de centros de servicio de Bombardier en Berlín, Miami, London-Biggin Hill, Singapur y el nuevo centro de servicio en construcción en Melbourne, Australia.
Al respecto, Bombardier espera diversificar su combinación de ingresos mediante el aumento de los servicios posventa de 18 % de sus ingresos en 2020 a 27 % de sus ingresos para 2025.
Además, la empresa y Signature Flight Support han firmado un Memorando de Entendimiento para crear un conjunto de nuevos servicios que transformarán la experiencia de servicio para sus clientes.
Por último, Bombardier lanzó su programa de aeronaves usadas certificadas, que ofrece a los clientes una clase Premium especialmente seleccionada de productos usados.
Con respecto a su estrategia de crecimiento del mercado de repuestos, Bombardier está expandiendo su red de servicios y capacidades mundiales para posicionar a la empresa a fin de capturar una mayor participación de un mercado en crecimiento y diversificar aún más sus ingresos generales con ingresos del mercado de repuestos más resistentes y rentables.
Bombardier
La empresa espera que la perspectiva para 2022 supere a la de 2021 y está en camino de cumplir el objetivo de 2025: prevé entregar más de 120 unidades, superar los 6,500 millones de dólares en ingresos, aumentar el EBITDA ajustado en 29% en comparación con 2021 a más de 825 millones, aumentar EBIT ajustado a más de 375 millones y logrando más de 50 millones de flujo de efectivo libre positivo.
En particular, Estados Unidos sigue siendo un mercado clave para los servicios y Bombardier ha implementado una estrategia múltiple para garantizar que aumentemos la capacidad de servicio y sus tasas de captura.
Como lo está haciendo en todo el mundo, la empresa se ha centrado en el crecimiento de la huella, concretamente en Florida, que también atrae a los operadores latinoamericanos a través de su ubicación estratégica.
Su nueva instalación en Miami está lista para inaugurarse en 2022 y se convertirá en uno de los mayores centros de servicios de aviación comercial bajo un mismo techo, capaz de albergar más de una docena de aviones Global 7500 en un momento dado.
Kansas, donde la empresa está capacitando a su fuerza laboral para aumentar sus capacidades de servicio, está pasando de operaciones de fabricación a convertirse en un centro de servicio de aeronaves más grande, así como en el corazón de sus actividades de Aeronaves Especializadas de Bombardier y el Centro de Pruebas de Vuelo de renombre mundial.
Flota
Con aproximadamente 5000 aviones en servicio en todo el mundo, Bombardier cuenta con una amplia red de posventa y soporte de instalaciones de servicio, incluidos centros de servicio de propiedad total en Estados Unidos, Europa y Asia.