El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de México mostró en noviembre un incremento anual de 3.69%, informó el Inegi.
Este indicador permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía, en el corto plazo, proporcionando valiosa información para la toma de decisiones.
Con cifras desestacionalizadas, que neutralizan factores como el número de días, de fines de semana y días festivos), el IGAE creció 0.2% en términos reales durante noviembre de 2016 frente al mes precedente.
Por grandes grupos de actividades, las primarias aumentaron 3.8% y las terciarias 0.2%; en tanto que las secundarias no mostraron variación en el penúltimo mes del año pasado respecto al mes inmediato anterior.
También con cifras descestacionalizadas y en términos anuales, el IGAE tuvo un incremento real de 2.4% en el mes de referencia con relación a igual mes de 2015. Por grandes grupos de actividades, las primarias se elevaron 12.6%, las terciarias 3.4% y las actividades secundarias lo hicieron en 0.3 por ciento.