Lumentum, una empresa estadounidense que fabrica productos ópticos y fotónicos, destacó que los láseres se utilizan cada vez más en las industrias.
Esta empresa registró ingresos por 1,743 millones de dólares en el año fiscal concluido el 3 de julio de 2021, con utilidades netas de 397 millones de dólares.
A medida que avanza la tecnología, industrias como la fabricación de productos electrónicos de consumo recurren cada vez más a los láseres cuando necesitan más precisión, mayor productividad y alternativas «verdes» para problemas que no pueden resolverse por medios mecánicos, electrónicos u otros.
Por ejemplo, estas industrias están utilizando láseres para desarrollar productos que son más pequeños y livianos para aumentar la productividad y el rendimiento y reducir su consumo de energía.
Lumentum es un proveedor líder en la industria de productos ópticos y fotónicos definidos por ingresos y participación de mercado que abordan una variedad de aplicaciones de mercado final, incluidas comunicaciones ópticas y láseres comerciales para aplicaciones de fabricación, inspección y ciencias de la vida.
Los láseres se han utilizado durante años para ayudar a lograr la escala y la precisión necesarias en el procesamiento de semiconductores.
En las aplicaciones biotecnológicas, los láseres han sido fundamentales para los avances (y los nuevos procedimientos estándar) en citología, hematología, secuenciación del genoma e investigaciones de la escena del crimen, entre otros.
Láseres
Lumentum considera que las tendencias a largo plazo en estas industrias probablemente conducirán a una mayor demanda de láseres.
Las aplicaciones de procesamiento de chapa y soldadura de metales utilizan cada vez más láseres de fibra de clase kW en lugar de láseres de CO2 de clase kW.
Los láseres de fibra generan una mayor productividad a un menor costo en tales aplicaciones porque exhiben un menor consumo de energía, una mejor calidad y, en general, menores costos de mantenimiento para el usuario.
Además, continúa la demanda de productos electrónicos, así como de productos y componentes en otras industrias, con mayor funcionalidad pero cada vez más pequeños, livianos y económicos.
Según Lumentum, los diseños de productos innovadores de próxima generación requieren micromecanizado y procesamiento de materiales precisos, como microdoblado, soldadura y soldadura.
A la escala y velocidad de procesamiento necesarias, los láseres están reemplazando herramientas mecánicas maduras, como taladros para orificios diminutos, o «vías», en placas de circuito impreso y sierras y trazadores para la separación de obleas de silicio, lo que da como resultado una mayor precisión y productividad.