El valor de la industria de videojuegos crecería 140% en un periodo de siete años, destacó la empresa estadounidense Virtual Interactive Technologies.
Así, se espera que la industria de los videojuegos crezca de aproximadamente 125,000 millones de dólares en ingresos a nivel mundial en 2018 a 300,000 millones para 2025, impulsada por 2,500 millones de jugadores anticipados en todo el mundo.
También se ha estimado que los jugadores pasan más de siete horas a la semana jugando, un dato que sigue creciendo, con jugadores de entre 26 y 35 años que pasan 8.2 horas a la semana jugando y jugadores mayores de 60 años que pasan alrededor de 5.6 horas a la semana jugando.
En general, las plataformas de hardware de videojuegos se dividen en juegos móviles en teléfonos inteligentes, juegos de PC/portátiles y consolas.
Virtual Interactive Technologies indicó además que se estima que los juegos móviles generaron aproximadamente 63,200 millones de dólares en ingresos en 2018, mientras que el mercado de PC/laptops generó alrededor de 33,500 millones en ingresos y el monto correspondiente para los juegos de consola fue de 38,000 millones en ingresos.
Todavía los juegos de realidad virtual están en su infancia relativa y se encuentran principalmente en PC/computadoras portátiles y consolas, pero se espera que crezcan sustancialmente a medida que el hardware continúa mejorando, se vuelve más asequible y se vuelve más prolífico entre los jugadores móviles.
Además, el contenido de realidad virtual aún se encuentra en su infancia relativa, lo que podría brindar una oportunidad para los proveedores de contenido en los próximos años.
Industria de videojuegos
Los juegos móviles han experimentado el mayor crecimiento sobre las otras plataformas de hardware, en gran medida impulsados por la asequibilidad de los dispositivos y la disponibilidad de contenido.
Según Virtual Interactive Technologies, la tendencia de mayor crecimiento dentro del mercado de los juegos móviles ha sido el modelo gratuito en el que la monetización proviene de las compras dentro del juego.
Los juegos móviles tienen su huella más grande en el Sudeste de Asia, donde los dispositivos móviles han visto una proliferación sustancial durante la última década, mientras que los juegos de consola tienen su huella más grande en América del Norte y Europa, donde el ingreso disponible es más alto que en otras regiones del mundo.
Perfil empresarial
El 27 de septiembre de 2019, Virtual Interactive Technologies Corp se fusionó con Advanced Interactive Gaming Inc y su subsidiaria Advanced Interactive Gaming Ltd. (colectivamente, «Advanced Interactive Gaming» o «AIG»), a través de una transacción de fusión inversa.
Advanced Interactive Gaming se fundó en 2016 para brindar soluciones de financiamiento para desarrolladores de videojuegos independientes en todo el mundo.
Se consideró que Advanced Interactive Gaming era el adquirente contable de la transacción y será la entidad operativa que avance bajo el nombre de Virtual Interactive Technologies Corp (VRVR).
VRVR financia el desarrollo de proyectos de videojuegos que se lanzarán en varias plataformas de juegos populares a cambio de un flujo de regalías sobre los juegos.
Hasta la fecha, la empresa ha financiado varios títulos de juegos, incluidos Carmageddon Max Damage, Carmageddon Crashers, Interplanetary: Enhanced Edition, Catch & Release y Worbital.
En conjunto, estos juegos se distribuyen en todo el mundo en varias plataformas de juego, incluidas Sony PlayStation, Xbox, Steam y Oculus, entre otras.
Además de las soluciones de financiación, VRVR ofrece experiencia en soluciones de desarrollo, publicación y comercialización de productos de videojuegos y participa activamente en las primeras etapas del desarrollo de juegos VR/AR.
VRVR continúa reinvirtiendo sus ingresos por regalías en el crecimiento de sus contratos de regalías y propiedad intelectual en la industria del desarrollo de videojuegos.
Competencia
La industria de los videojuegos es extremadamente competitiva a nivel mundial con competidores que van desde pequeños desarrolladores independientes con recursos limitados hasta empresas de desarrollo muy grandes con importantes recursos financieros, técnicos y de marketing, como Take-Two Interactive Software, Activision Blizzard, Electronic Arts, y Ubisoft Entertainment.