Estados Unidos obtuvo la primera posición entre los mayores importadores de contenedores en 2021, con compras por 1,032 millones de dólares.
De acuerdo con la empresa Triton International, el arrendador más grande del mundo de contenedores intermodales, la industria enfrenta una serie de preocupaciones ambientales, incluida la posible responsabilidad debido a la descarga accidental de sus contenedores, la posible obsolescencia del equipo o los gastos de actualización debido a cambios en las regulaciones ambientales y un mayor riesgo de problemas de rendimiento del contenedor debido a cambios en el diseño del contenedor impulsados por factores ambientales.
Estos riesgos son particularmente significativos para la línea de productos de contenedores refrigerados, ya que las reglamentaciones ambientales se han centrado en el potencial de calentamiento global de los refrigerantes químicos y el agente espumante utilizado históricamente en el aislamiento de los contenedores refrigerados.
También los fabricantes de contenedores refrigerados han cambiado el proceso de tratamiento de la estructura de acero de los contenedores refrigerados de una manera que puede provocar una mayor corrosión.
Entre los mayores importadores de contenedores, luego de Estados Unidos, siguieron: Alemania (395 millones de dólares), Corea del Sur (303 millones), Francia (242 millones) y Australia (140 millones).
El arrendamiento de contenedores ayuda a las líneas navieras a mejorar la eficiencia de su flota de contenedores y proporciona a las líneas navieras una fuente alternativa de financiación de equipos.
Importadores de contenedores
La gran mayoría de los contenedores intermodales se fabrican actualmente en China, y Triton compra sustancialmente todos sus contenedores secos, refrigerados, especiales y cisternas a fabricantes externos con sede allí.
Además, la industria de fabricación de contenedores en China está muy concentrada.
Dada la incertidumbre y la variabilidad de los volúmenes de exportación, y el hecho de que las líneas navieras tienen dificultades para pronosticar con precisión sus necesidades de contenedores día a día, puerto por puerto, la disponibilidad de contenedores para arrendar a corto plazo reduce las necesidades de las líneas navieras.
Además, la flexibilidad de entrega que brindan los arrendamientos operativos también permite que las líneas navieras ajusten el tamaño de sus flotas de contenedores y la combinación de tipos de contenedores en sus flotas, tanto estacionalmente como a lo largo del tiempo, y ayuda a equilibrar sus flujos comerciales.