ABB, una corporación multinacional sueco-suiza, invierte en China en la construcción de una nueva fábrica de robótica automatizada y flexible y también en la compra de una importante propiedad anteriormente arrendada.
Pero los gastos de capital de la empresa en 2021 permanecieron enfocados en mercados maduros, lo que refleja la distribución geográfica de sus instalaciones de producción existentes.
Los gastos de capital en Europa y América del Norte en 2021 fueron impulsados sobre todo por las mejoras y el mantenimiento de las instalaciones de producción existentes, principalmente en Estados Unidos, Austria, Italia, Suiza, Finlandia y Suecia.
Los gastos de capital en Austria incluyeron inversiones continuas en el campus de capacitación e innovación de última generación, que está planificado para convertirse en uno de sus centros de investigación y desarrollo más grandes para nuevas tecnologías de automatización.
También ABB está construyendo una nueva instalación en Italia para su división de movilidad eléctrica.
Esta inversión tiene como objetivo servir como un centro global de excelencia y sitio de producción para la infraestructura de carga de vehículos eléctricos.
Por otro lado, sus inversiones de capital en los mercados emergentes continuaron concentradas principalmente en China y se centraron en aumentar la capacidad de producción existente.
ABB
La participación de los gastos de capital de los mercados emergentes como porcentaje de los gastos de capital totales en 2021 y 2020 fue de 33 y 22%, respectivamente.
Al cierre de 2021, las construcciones en proceso de propiedad, planta y equipo fueron de 522 millones de dólares, principalmente en Estados Unidos, Suiza, Alemania, Suecia, Italia, China e India.
Para comparar: al 31 de diciembre de 2020, las construcciones en proceso de propiedad, planta y equipo de la empresa fueron de 505 millones, principalmente en Estados Unidos, Suiza, Austria, Alemania y China.
Sus gastos de capital se relacionan más que nada con propiedad, planta y equipo y se financian en mayor parte a través de los flujos de efectivo de las actividades operativas.
Para 2022, ABB estima que los gastos de propiedad, planta y equipo serán más altos que su cargo anual por depreciación y amortización, excluyendo la amortización relacionada con la adquisición.
ABB opera en más de 100 países en tres regiones: Europa, América y Asia, Medio Oriente y África. Tiene su sede en Zúrich, Suiza.