El mercado mundial de las artes está evolucionando en el ámbito digital, de acuerdo con la empresa Cosmos Group Holdings.
Según The Art Basel y UBS Global Art Market Report 2021, se estima que el volumen transaccional anual del mercado mundial de las artes fue de 50,100 millones de dólares en 2020.
Por su parte, Forbes calcula que el mercado global de artículos de colección alcanzó los 370,000 millones de dólares en 2016.
Reuters informó que el mercado de NFT coleccionables fue de aproximadamente 13.7 millones en la primera mitad de 2020.
En ese contexto, Cosmos Group expuso que sus fichas de propiedad digital (DOT, por su sigla en inglés) se basan en las tecnologías blockchain NFT como la infraestructura tecnológica subyacente, aunque todavía está en las primeras etapas en la adopción de sus DOT, el volumen de comercio de NFT según lo informado por Reuters para la primera mitad de 2021 alcanzó aproximadamente 2,500 millones de dólares.
Sobre la base de las tecnologías blockchain NFT, Cosmos Group cree que los DOT tienen el potencial de ser tan revolucionarios y ampliamente adoptados como Internet.
Las propiedades únicas de los DOT los posicionan como una alternativa digital para representar la propiedad de piezas de arte y coleccionables.
Cosmos Group espera que el ecosistema DOT se expanda a la corriente principal de la comunidad artística de todo el mundo en las próximas décadas.
Mercado mundial
El 22 de octubre de 2021, Massive Treasure, una subsidiaria de Cosmos Group, adquirió 51% de NFT Limited (NFT) mediante la emisión de 2 millones 350,229 acciones ordinarias de la compañía.
NFT posee Talk+, una aplicación móvil centrada en la mensajería y las criptomonedas que busca simplificar la experiencia de uso de las criptomonedas al permitir que los usuarios envíen criptomonedas a través de mensajes instantáneos a otras personas.
Cosmos Group espera que la inclusión de Talk+ le permita atraer a más usuarios nativos no criptográficos y ampliar el alcance de su comunidad.
A fines de diciembre de 2021, Cosmos Group lanzó su plataforma de metaverso (MetaMall), que considera que es un paso importante para involucrarse aún más con su creciente comunidad de coleccionistas y socios.
Su MetaMall contará con piezas de una gama cada vez mayor de artistas y deportistas.
En marzo de 2022, la empresa lanzó una nueva división de deportes en su MetaMall y se asoció con un exjugador de baloncesto de la NBA como presidente de Coinllectibles Sports.