Paulo Carreño King fue designado como director general de ProMéxico, fideicomiso del gobierno de México que promueve el comercio y la inversión internacional e impulsa la participación activa del país en el panorama internacional.
Carreño King sustituye a Francisco González Díaz, recientemente designado director general del Banco de Comercio Exterior (Bancomext).
Carreño King fue Subsecretario de América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Coordinador de Marca País y Medios Internacionales de la Presidencia de la República.
También se desempeñó como presidente de la Comisión de Comunicación, Mercadotecnia y Responsabilidad Social de la Asociación de Bancos de México. En el sector financiero ha sido director Ejecutivo de Comunicación y Relaciones Institucionales de Grupo Financiero Banamex y vocero en México de Citigroup. Fungió además como Asociado y Director de Medios y Manejo de Crisis de BursonMarsteller México.
Catedrático por el Instituto de Administración Pública y la Universidad Iberoamericana, Carreño King cuenta con una maestría en Derecho Internacional Público por la Universidad de Leiden, Países Bajos, con especialidad en Derechos Humanos, y es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana.