Grupo Bimbo ejecutó proyectos de inversión de capital en 2021 por un monto que alcanzó el máximo histórico de la empresa, de 1,014 millones de dólares.
De ese total, 78% se destinó a actividades de la cadena de valor, incluyendo proyectos de alta rentabilidad, expansión/crecimiento y continuidad del negocio en manufactura, logística y sustentabilidad; el resto de la inversión fue destinada a optimizar la red de distribución y acelerar la transformación digital.
Como parte de dicha estrategia de complemento, renovación y transformación de activos, la empresa inauguró dos nuevos centros productivos en México (botanas saladas) y China (bollería), además de 16 líneas productivas nuevas y renovadas en nueve países.
En 2022, Grupo Bimbo planea continuar implementando soluciones para lograr la mayor eficiencia, reforzando su posición de liderazgo y mejorar la rentabilidad a través de inversiones continuas en sus colaboradores, centros productivos, maquinaria y equipo.
También Grupo Bimbo espera aprovechar las capacidades como líder en la creciente industria de comida rápida para poder transferir tecnología y conocimiento que permitirá a la empresa convertirse en un productor con mayor flexibilidad y agilidad.
Grupo Bimbo
Su meta es lograr una cultura de gastos que apoye el crecimiento en el largo plazo y la transformación a través del mejor uso de los recursos que sean destinados a iniciativas con alto valor agregado.
Según su propia versión, Grupo Bimbo está convencido que una cultura de mejora, eficiencia y efectividad constante en su cadena de valor es fundamental para continuar impulsando la productividad, la rentabilidad y la visión a largo plazo, que resultan en la consolidación de su posición de liderazgo mundial.
De igual manera, una estructura de costos óptima es un elemento clave para potencializar los recursos, creando un modelo de negocio sólido y sustentable que permita al Grupo fortalecer sus marcas, productos y procesos e impulsar así los resultados de crecimiento, financieros y de impacto social.
Grupo Bimbo implementa estrategias robustas para elaborar y distribuir productos nutritivos y deliciosos, reduciendo la generación de residuos y emisiones, mejorando y simplificando sus procesos productivos y de compra; todo esto con la finalidad de operar la totalidad de la cadena de valor de manera ágil, digital, innovadora, flexible, sustentable, orientada al consumidor y ofreciendo productos del más alto valor y calidad superior.