22 de Diciembre, 2024

Portada » Importaciones de cebollas a EU baten r?cord

Importaciones de cebollas a EU baten récord

4 mayo, 2022
Oportunidades de Negocio
Las importaciones de cebollas frescas y refrigeradas a Estados Unidos batieron récord en 2021. Imports of fresh and chilled onions to the United States hit a record in 2021.

Las importaciones de cebollas frescas y refrigeradas a Estados Unidos batieron récord en 2021, a 537 millones de dólares, según datos del Departamento de Comercio.

La cifra representó un aumento de 14% sobre 2020 y de 17.2% si se le compara con 2019.

Estados Unidos es el mayor importador mundial de cebollas de bulbo o rabo.

¿Quiénes fueron sus principales proveedores? México (369 millones de dólares), Perú (88 millones) y Canadá (54 millones).

Ahí, la producción de cebollas de bulbo destinada principalmente para uso fresco disminuyó 8% en 2021, y la mayor parte de la reducción se debió al impacto en el rendimiento del clima inusualmente cálido y seco en el noroeste del Pacífico.

Por ejemplo, después de alcanzar un máximo histórico en 2020, los rendimientos de las cebollas de bulbo en Washington se desplomaron 30%, con mucho, la disminución más pronunciada de un año a otro en el rendimiento de las cebollas de bulbo registrada en el estado.

Durante el trimestre de invierno de enero a marzo de 2022, el índice de precios nominales promedio (sin ajustar por inflación) recibido por los productores de hortalizas (incluidas las papas) aumentó 22%, encabezado por las cebollas y las papas.

Los precios al punto de embarque subieron para la mayoría de las verduras del índice, excepto los tomates, el maíz dulce y el apio.

También durante el primer trimestre de 2022, los precios de los puntos de envío de las cebollas de bulbo frescas subieron 119% respecto al año anterior, a 43.15 dólares por quintal, el precio nominal más alto durante cualquier trimestre.

Importaciones de cebollas

El calor extremo en el noroeste del Pacífico redujo los rendimientos y el tamaño de las cebollas almacenadas en 2021 y la creciente demanda de una industria de servicio de alimentos en recuperación resultó en precios más altos para 2022.

El inicio de las importaciones mexicanas, cebolletas en Texas (retrasado por el clima frío) y el inicio de la temporada de cebolla de Georgia ayudaron a bajar un poco los precios al entrar en el trimestre de primavera.

Asimismo, el volumen de las importaciones de verduras frescas aumentó 8% en 2021, lo que refleja un mayor volumen de cultivos como los tomates de invernadero (9% más), las cebollas (19% más), el maíz dulce (21% más) y la lechuga romana (19 % más).

 

Redacción Opportimes

[themoneytizer id="51423-6"]