Citi Trends, un minorista especializado en ropa, accesorios y tendencias para el hogar de Estados Unidos, abrió 27 nuevas tiendas en su año fiscal de 2021.
Sus ventas están enfocadas a clientes con un gasto mucho menor, principalmente para familias afroamericanas y latinas en los Estados Unidos.
En general, las ofertas de mercadería de Citi Trends están diseñadas para atraer las preferencias de moda y tendencia de los clientes conscientes del valor.
Sus tiendas están ubicadas en la encrucijada de hogares de ingresos bajos a moderados y sirven como una «ventanilla única» para toda la familia.
Asimismo, las tiendas de Citi Trends tienen un promedio de aproximadamente 11,000 pies cuadrados de espacio de venta y por lo general están ubicadas en centros comerciales comunitarios al aire libre en una variedad de mercados urbanos, suburbanos y rurales.
A partir del 29 de enero de 2022, la empresa opera 609 tiendas en 33 estados.
Citi Trends
Su objetivo es ser el minorista de valor especializado líder en ropa, accesorios y tendencias para el hogar para familias afroamericanas y latinas con un ingreso familiar anual promedio de aproximadamente 40,000 dólares.
La empresa busca priorizar las inversiones en oportunidades para hacer crecer su negocio de manera rentable y mantener las operaciones actuales, y luego devolver el exceso de efectivo a los accionistas a través de sus programas de recompra.
Su saldo de efectivo y equivalentes de efectivo al final del año fue de 49.8 millones de dólares en comparación con 123.2 millones al final del año pasado.
Además, el 14 de marzo de 2022, la empresa celebró un acuerdo para consumar una transacción de venta con arrendamiento posterior de su centro de distribución en Darlington, Carolina del Sur, y a su discreción, su centro de distribución en Roland, Oklahoma.
Se espera que la venta de la propiedad de Darlington genere ganancias netas (después de impuestos y costos relacionados con la transacción) de aproximadamente 37 millones de dólares.
También se prevé que la venta de la propiedad de Roland, si así lo elige la compañía, genere ingresos netos de aproximadamente 32 millones de dólares.
La venta de la propiedad de Roland está sujeta a la debida diligencia y otras condiciones de cierre habituales.