El negocio del fútbol se impulsa cada vez más por el internet de banda ancha y los dispositivos móviles, destacó el la empresa Manchester United.
El fútbol es uno de los deportes para espectadores más populares en la Tierra y el interés global de los seguidores ha permitido que el deporte comercialice sus actividades a través de patrocinio, venta minorista, comercialización, licencias de indumentaria y productos, retransmisiones y Matchday.
Como consecuencia, el fútbol constituye una parte significativa de la industria global del deporte en general, según AT Kearney.
En resumen, Manchester United es uno de los equipos deportivos más populares y exitosos del mundo, y juega uno de los deportes para espectadores más populares de la Tierra.
A lo largo de su herencia de 143 años, la empresa ha ganado 66 trofeos, incluido un récord de 20 títulos de la liga inglesa, con una comunidad global de 1,100 millones de fanáticos y seguidores.
El negocio del fútbol
En el año fiscal terminado el 30 de junio de 2021, Manchester United registró ingresos comerciales de 232.2 millones de libras, con una pérdida de 92 millones de libras.
Sponsorship revenue of the company
Sobre todo, el crecimiento y la creciente popularidad del fútbol son un producto de la demanda y el interés de los consumidores por los deportes en vivo, ya sea que se vean en persona en el lugar o a través de la televisión y los medios digitales.
Paralelamente, según Manchester United, el crecimiento de los ingresos del deporte ha sido impulsado por el apetito de los consumidores, anunciantes y distribuidores de medios por acceder y asociarse con estos eventos deportivos en vivo, en particular aquellos con equipos reconocidos a nivel mundial.
A nivel mundial, las principales ligas y clubes de fútbol de Inglaterra, Alemania, España, Italia y Francia se han consolidado como las principales entidades debido a su historia, así como a sus mercados televisivos y publicitarios altamente desarrollados, según AT Kearney.
La combinación del éxito histórico y el desarrollo de los medios en los principales mercados europeos han ayudado a impulsar los ingresos, lo que a su vez permite que esas ligas atraigan a los mejores jugadores del mundo, fortaleciendo aún más su atractivo para los seguidores.
A medida que la televisión y los medios digitales, como Internet de banda ancha y los dispositivos móviles, amplían su alcance a nivel mundial, la disponibilidad y el acceso a los juegos en vivo y otro contenido de las principales ligas europeas ha aumentado y los juegos en vivo ahora se ven en todo el mundo.
Además, destaca Manchester United, los avances en las nuevas tecnologías continúan mejorando tanto la experiencia del usuario de la televisión y los medios digitales como la eficacia de los patrocinios y la publicidad en estas plataformas.
Estas tendencias fortalecen aún más el beneficio comercial de asociarse con el fútbol para los distribuidores de medios y anunciantes y aumentan las oportunidades globales para el deporte.