Constellation Brands programa concluir la expansión de su producción de cerveza en México en 2026, de 39 a más de 64 millones de hectolitros.
Durante el año fiscal 2022, terminado el 28 de febrero, la empresa incurrió en 1,026.8 millones de dólares para gastos de capital, incluidos 849.5 millones de dólares para el segmento de Cerveza principalmente para los Proyectos de Cerveza en México.
Además, Constellation Brands planea gastar de 1,300 millones a 1,400 millones de dólares en gastos de capital en el año fiscal 2023, incluidos aproximadamente 1,200 millones para el segmento Cerveza asociado principalmente con los Proyectos Cerveceros de México.
Los gastos de capital restantes planificados para el año fiscal 2023 consisten en mejoras a las instalaciones operativas existentes y reemplazos de equipos y/o edificios existentes.
Así, la empresa espera que los Proyectos de Cerveza de México se completen sustancialmente para el año fiscal 2026.
En consecuencia, para el segmento de la cerveza, la compañía proyecta gastar de 5,000 millones a 5,500 millones de dólares entre el año fiscal 2023 y el año fiscal 2026, y se espera que la mayor parte del gasto ocurra en los primeros tres años fiscales de ese plazo.
La gerencia revisa periódicamente el programa de gastos de capital y lo modifica según sea necesario para satisfacer las necesidades comerciales actuales y futuras proyectadas.
Constellation Brands
Al 28 de febrero de 2022, la capacidad de producción en sus cervecerías mexicanas era de aproximadamente 39 millones de hectolitros.
Para fines del año fiscal 2026, espera aumentar su capacidad en México a aproximadamente un rango de entre 64 y 69 millones de hectolitros, para respaldar el crecimiento de sus marcas de cerveza mexicana.
Esto incluye la construcción planificada de la Cervecería del Sureste de México, donde hay suficiente agua y la empresa cuenta con una mano de obra calificada para satisfacer sus necesidades a largo plazo, así como la expansión, optimización y/o construcción continuas en sus ubicaciones cerveceras actuales en Nava y Obregón.
En el ejercicio 2017, la empresa inició la construcción de la Cervecería Mexicali. En marzo de 2020 se realizó una consulta pública sobre la construcción de su Cervecería Mexicali.
Luego del resultado negativo de la consulta pública, la empresa continúa trabajando con funcionarios gubernamentales en México para determinar los próximos pasos para su proyecto de construcción suspendido de la Cervecería Mexicali; buscar diversas formas de recuperación de costos capitalizados y gastos adicionales incurridos en el establecimiento la cervecería, sin embargo, no puede haber garantía de ninguna recuperación, y explorar opciones para agregar más capacidad en otros lugares en México, incluida la construcción de la Cervecería del Sureste de México.