Bosch destacó la llegada de la primera fábrica de electrodomésticos a México, donde se producirán hasta 600,000 refrigeradores al año, a través de la subsidiaria BSH.
Con ello, México se convertirá en un pilar estratégico para la alta tecnología aplicada en los hogares, en sintonía con el motivo “Innovación para la vida” de la empresa.
Grupo BSH, el principal fabricante de electrodomésticos de Europa, ampliará su red de producción global y construirá su primera fábrica en México.
La empresa invertirá más de 5,200 millones de pesos (260 millones de dólares) para ampliar su negocio en el continente americano.
La construcción iniciará en el verano de 2022 y la producción comenzará a partir de 2024, con una planta diseñada para generar hasta 600,000 unidades cada año.
Los aparatos de refrigeración que se producirán en la nueva planta se adaptan específicamente a las necesidades de gran capacidad de almacenamiento de los consumidores del mercado norteamericano.
Bosch
Esta empresa, proveedor líder mundial en tecnología y servicios, cerró su ejercicio 2021 con más de 60,400 millones de pesos (2,900 millones de dólares) en ventas en México, registrando así un crecimiento de 7.5% en comparación con el año anterior.
Las ventas consolidadas a terceros ascendieron a más de 23,200 millones de pesos (1,145 millones de dólares).
Al cierre del primer trimestre de 2022, se observa una tendencia positiva en las ventas que, de mantenerse al cerrar el año, significaría también un resultado favorable frente a 2021.
Un amplio portafolio de productos y servicios tecnológicos se distribuye en cuatro sectores de negocio: Soluciones de Movilidad, Tecnología Industrial, Energía y Tecnología de la Construcción y Bienes de Consumo; todos con una evolución favorable en 2021.
Destacan el crecimiento a doble dígito de Automotriz Mercado de Repuesto, Herramientas Eléctricas, Sistemas de Seguridad, Termotecnología; así como las actividades de Desarrollo de Software (BGSW).
Bosch tiene una base financiera sólida para invertir y México se mantiene como un destino estratégico para la expansión de sus actividades.
En los meses más recientes, la empresa ha anunciado inversiones acumuladas en el país por encima de los 10,000 millones de pesos (490 millones de dólares) entre expansiones (Querétaro y Aguascalientes) y nuevos sitios de roducción (Nuevo León). Sólo con estos proyectos,
Bosch creará alrededor de 2,000 nuevos empleos en los próximos años.