Estados Unidos ha aumentado la generación de energía eléctrica a partir de gas natural en los últimos 11 años, destacó la empresa estadounidense Argan.
Las centrales eléctricas alimentadas con gas natural proporcionaron aproximadamente 38% de la electricidad generada por centrales eléctricas a gran escala en Estados Unidos en 2021, lo que representa un aumento de 60% en comparación con 2010, cuando proporcionaron alrededor de 24% de la generación neta de electricidad.
El crecimiento general del negocio de energía de Argan se ha basado sustancialmente en la cantidad de centrales eléctricas de gas de ciclo combinado construidas por esta empresa, ya que muchas centrales de carbón han sido cerradas.
En 2010, las centrales eléctricas de carbón representaron alrededor de 45% de la generación neta de electricidad.
Para 2021, el carbón alimentó aproximadamente 22% de la generación neta de electricidad.
Sin duda, la disminución histórica a largo plazo en el uso del carbón como fuente de energía en Estados Unidos fue causada, en gran medida, por la abundante oferta de energía doméstica y, en general, gas natural económico que lo convirtió en el combustible elegido por los desarrolladores de centrales eléctricas durante este período.
Energía eléctrica
En el caso de referencia de su Annual Energy Outlook 2022, la Administración de Información Energética (EIA) proyecta aumentos promedio en la generación de electricidad a escala de servicios públicos en los Estados Unidos de poco menos de 1% por año desde 2022 hasta 2050.
Se espera que el gas natural como fuente de energía de las centrales eléctricas en Estados Unidos continúe, ya que la EIA proyecta que la generación a carbón disminuirá en 45% desde 2022 hasta 2050, y representará solo 11% de la combinación neta de generación de electricidad para fines de este periodo.
Al mismo tiempo, se prevé que la generación neta de electricidad a partir de centrales eléctricas alimentadas con gas natural aumente 17% en Estados Unidos para 2050.
El ritmo del aumento histórico en la preferencia por el gas natural como fuente de combustible para la generación de electricidad también fue impulsado, en parte, por activismo ambiental y regulaciones restrictivas dirigidas a las centrales eléctricas de carbón.
Ahora, la oposición ambientalista contra la generación de energía a base de carbón se ha expandido significativamente para apuntar a todos los proyectos de energía de combustibles fósiles, incluidas las centrales eléctricas y los oleoductos, y se ha convertido en un poderoso apoyo a las fuentes de energía renovable.
Argan ofrece una gama completa de servicios de ingeniería, adquisición, construcción, puesta en marcha, gestión de operaciones, mantenimiento, desarrollo de proyectos, consultoría técnica y otros servicios para el mercado de generación de energía, incluido el sector de energía renovable.
La amplia gama de clientes incluye productores de energía independientes, empresas de servicios públicos, proveedores de equipos de plantas de energía y empresas globales de construcción de plantas de energía con proyectos ubicados en los Estados Unidos, Irlanda y Reino Unido.