El índice sectorial de telecomunicaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) presentó una baja de 4.7% interanual en el tercer trimestre de 2016, con las mayores ganancias obtenidas por AT&T, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Tal rendimiento estuvo casi 16 puntos porcentuales por debajo del rendimiento de la referencia del mercado mexicano (IPC).
Este indicador tiene como objetivo mostrar las condiciones de crecimiento de las emisoras más representativas del sector de telecomunicaciones que cotizan dentro del mercado de valores mexicano.
La baja en el índice estuvo asociada principalmente al retroceso que tuvieron los precios de los títulos de Axtel, América Móvil y Telefónica en el periodo reportado.
Por otro lado, destacó el rendimiento que tuvieron los títulos de AT&T con más de 30 puntos porcentuales por arriba del rendimiento del IPC. Megacable, TV Azteca y Televisa mostraron crecimientos de dos dígitos durante el periodo.
Finalmente, destacó el rendimiento acumulado durante el primer semestre de 2016 que tuvieron los títulos de AT&T y TV Azteca, ya que ambos estuvieron por encima del 9.9% que registró el IPC.
El índice está basado en datos de la BMV para IPC, BMV TELECOM RT, América Móvil, Axtel TV Azteca, Megacable y Televisa. Para AT&T y Telefónica se consideraron las cotizaciones de NYSE.