Siemens, un grupo tecnológico que está activo en casi todos los países del mundo, invierte en la producción de nuevas tecnologías en Berlín, Alemania.
La empresa programa inversiones de hasta 600 millones de euros en Siemensstadt Square. Este proyecto iniciado en el año fiscal 2019 tiene como objetivo transformar el área industrial existente de Siemens en Berlín en un distrito urbano moderno que admita una amplia gama de propósitos, incluido el fortalecimiento de tecnologías clave.
Las adiciones a activos intangibles y propiedad, planta y equipo de operaciones continuadas de Siemens totalizaron 1,700 millones de euros en el año fiscal 2021.
Siemens se enfoca en las áreas de automatización y digitalización en las industrias de proceso y fabricación, infraestructura inteligente para edificios y sistemas de energía distribuida, soluciones de movilidad inteligente para tecnología médica, ferroviaria y vial, y servicios de salud digitales.
Siemens comprende Siemens Aktiengesellschaft (Siemens AG), una sociedad anónima bajo las leyes federales de Alemania, como empresa matriz y sus subsidiarias. La compañía está incorporada en Alemania, con su sede corporativa ubicada en Munich, y al 30 de septiembre de 2021, tenía alrededor de 303,000 empleados.
Siemens
Dentro de los negocios industriales, las inversiones en curso se relacionaron principalmente con innovaciones tecnológicas; mantener y ampliar sus capacidades de diseño, fabricación y comercialización de sus soluciones; mejorar la productividad; y reposición de activos fijos. Estas inversiones ascendieron a 1,300 millones de euros en el año fiscal 2021, concluido el 30 de septiembre de 2021.
La parte restante se relacionó principalmente con Siemens Real Estate, incluidas cantidades significativas para proyectos como nuevos edificios de oficinas en Alemania.
Siemens Real Estate es responsable de la gestión uniforme e integral de los bienes inmuebles de la empresa en todo el mundo (excepto Siemens Healthineers) y apoya los negocios industriales y las actividades corporativas con soluciones inmobiliarias específicas para el cliente.
Con respecto a los gastos de capital para operaciones continuas, la empresa espera un aumento significativo en el año fiscal 2022, sobre todo para Siemensstadt Square.
También Siemens planea más inversiones en relación con Siemens Campus Erlangen. Además, sigue invirtiendo en campos de innovación atractivos a través de Next47, su unidad de capital de riesgo global.
La empresa impulsa la innovación invirtiendo significativamente en I+D con el fin de desarrollar soluciones sostenibles para sus clientes y, al mismo tiempo, fortalecer su propia competitividad.
Ser una empresa innovadora e inventar constantemente nuevas tecnologías que espera satisfagan las demandas futuras derivadas de las megatendencias del cambio demográfico, la urbanización, el cambio climático y la globalización es uno de sus propósitos principales.
Cada año a Siemens se le otorgan miles de patentes nuevas y desarrolla continuamente nuevos conceptos y nuevos modelos comerciales digitales y basados en datos convincentes.