Los vinos prosecco y rosado espumoso han registrado altas tasas de crecimiento en sus ventas, destacó la empresa Iconic Brands.
Según Euromonitor International, un proveedor líder de inteligencia empresarial global, análisis de mercado y perspectivas de los consumidores, en 2019, las categorías «high end» y «super premium» experimentaron un mayor crecimiento de las ventas que las categorías «premium» y «value».
Dentro de la categoría de vinos, refirió Iconic Brands, se ha producido un cambio en el comportamiento del consumidor hacia el vino espumoso y el rosado.
Iconic Brands expuso que este cambio en el comportamiento del consumidor hacia ofertas premium, vinos espumosos y la búsqueda de nuevas experiencias continuó en 2020 y se prevé que continúe en los próximos años.
A pesar de un entorno Covid-19 desafiante, la industria del comercio electrónico de alcohol está viendo un crecimiento continuo.
Según IWSR, una fuente líder de datos e investigación sobre el mercado mundial de bebidas alcohólicas, el comercio electrónico de alcohol de Estados Unidos se acercó a aproximadamente 5,600 millones de dólares en 2020, frente a los aproximadamente 3,000 millones de dólares de 2019.
Este crecimiento fue impulsado en gran medida por el segmento omnicanal, ya que los supermercados y los minoristas tradicionales han tratado de mejorar rápidamente su oferta en línea.
Vinos
Iconic Brands se dedica al desarrollo y la venta de marcas de alcohol y no alcohol que son «mejores para ti» y «mejores para el planeta».
Según Statista, una empresa líder en la investigación de una serie de mercados de bienes de consumo, el mercado de bebidas alcohólicas de Estados Unidos estaba valorado en aproximadamente 255,000 millones de dólares en 2021 y se espera que crezca 5.92% anualmente entre 2021 y 2025.
Los datos recientes del mercado muestran que, entre 2011 y 2019, las ventas aumentaron un 30%, con un incremento medio de aproximadamente 4.3% anual.
Gran parte de este crecimiento se atribuye a un cambio hacia las bebidas espirituosas; las ventas de la categoría de bebidas espirituosas han aumentado sustancialmente desde 2018, con un promedio de crecimiento de las ventas superior al 13% anual.
Según Euromonitor Internationals, a partir de 2021, el mercado de las bebidas alcohólicas comenzará a recuperarse tras el efecto de la pandemia en las ventas de 2020.
Se espera que las bebidas espirituosas vuelvan a tener un crecimiento positivo en 2021.
En comparación con años anteriores, habrá más ocasiones de consumo en el hogar y las ventas por comercio electrónico seguirán creciendo.
Dentro de la categoría de vinos, se espera que el vino espumoso registre la mayor tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) en volumen total, lo que indica que esta categoría estará bien posicionada para la recuperación después de Covid-19.