Las ventas de tequila Herradura y el Jimador crecieron a una tasa interanual de casi 30% en 2021, informó la empresa Brown-Forman Corporation.
Mientras que las ventas de tequila Herradura aumentaron 29%, las correspondientes a el Jimador subieron 27%, año contra año.
Otras ventas de tequila de Brown-Forman se incrementaron 6% en 2021.
Sobre todo, la empresa fabrica, vende, importa y exporta una amplia variedad de productos de bebidas alcohólicas bajo marcas reconocidas.
Brown-Forman emplea a unas 5,200 personas (excluyendo a las personas que trabajan a tiempo parcial o temporalmente) en seis continentes, incluyendo a unas 2,600 personas en Estados Unidos (de las cuales aproximadamente el 15% están representadas por un sindicato) y 1,200 personas en Louisville, Kentucky, Estados Unidos, donde se encuentra su sede mundial.
Según International Wine & Spirit Research (IWSR), Brown-Forman es la mayor empresa de bebidas alcohólicas y vinos de propiedad estadounidense con alcance mundial.
Brown-Forman es una «empresa controlada» según las normas de la Bolsa de Nueva York porque la familia Brown posee más del 50% de sus acciones con derecho a voto.
Ventas de tequila
Aparte de sus marcas de whisky americano, la compañía considera que su cartera sigue bien posicionada en otras categorías de alto crecimiento con marcas premium significativas y un enfoque en la aceleración de su cartera superpremium.
Su cartera de tequilas está liderada por dos marcas, Herradura y el Jimador.
A pesar de las presiones cíclicas sobre los costes derivadas del coste sin precedentes del agave, Brown-Forman sigue estando satisfecha con el crecimiento de su negocio de tequila en Estados Unidos y con las perspectivas de crecimiento a largo plazo de este negocio a nivel mundial.
Nueva marca
Al mismo tiempo, Brown-Forman evalúa que sus whiskies escoceses GlenDronach, Benriach y Glenglassaugh, y su whisky irlandés Slane, están bien posicionados en sus respectivas categorías. Espera que todos ellos se conviertan en contribuyentes significativos a largo plazo.
Por último, la empresa cree que su adquisición de Fords Gin en el verano de 2019 proporciona acceso a la categoría de ginebra premium, particularmente en los Estados Unidos, y espera hacer crecer esta marca en los mercados clave de ginebra a nivel mundial.
Así pues, el tequila sigue siendo una categoría atractiva, sobre todo en Estados Unidos, y tanto Herradura como el Jimador contribuyen significativamente al crecimiento global de sus ventas netas. En el ejercicio 2021, introdujo Herradura Legend en Estados Unidos.